Marenostrum Fuengirola (Málaga) acogerá el 31 de mayo la cuarta edición del Fulanita Fest 2025, un evento libre e inclusivo que pretende visibilizar al colectivo LGTBIQ+ en femenino, y en el que se ha confirmado la actuación de Vanesa Martín.
Organizado por Fulanita de Tal y el cantante Javier Ojeda, el festival anuncia el primer avance de cartel con una de las artistas femeninas más queridas del panorama musical español e internacional con exitosas giras que la han llevado a recorrer gran parte de España y visitar otros países como Puerto Rico, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y presentarse en ciudades como Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles o San Francisco en EEUU.
A lo largo de su carrera, Vanesa Martín ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que se incluyen la Medalla de Andalucía, Medalla de Oro de Málaga, cuatro Premios Dial, Premio Odeón a la “Mejor Artista Femenina”, “Artista del Año”, “Mejor Videoclip” en Los 40 Music Awards, o el Premio Ondas a la Mejor Comunicación Musical gracias a su labor de visibilidad del colectivo LGTBI.
Respetada por sus compañeros de profesión, ha compartido escenarios con grandes nombres como Joaquín Sabina, Ana Belén, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Pastora Soler, Raphael, Melendi, Beret, o Tiziano Ferro, entre otros. Dentro de sus composiciones para otros artistas, destacan temas como el aclamado “90 minutos” para India Martínez, “Cada septiembre” para Raphael, “Perdóname” para Pastora Soler o canciones para Sergio Dalma, Antonio José y un largo etcétera.
Actualmente, la artista malagueña se encuentra en pleno proceso de composición de lo que será su nuevo trabajo y que verá la luz los próximos meses.
Considerado el mayor festival lésbico de Europa, el Fulanita Fest mantiene su espíritu de pertenencia y congrega cada año a miles de personas de toda la geografía española, lo que le convierte en un referente al transmitir un mensaje reivindicativo, singular y ocurrente en su compromiso con el orgullo.
Fulanita Fest, al igual que en ediciones anteriores, continúa apostando en su programación por el talento femenino y persevera en su misión de empoderamiento, con un formato de festival que más allá de su naturaleza “crítica” pone en valor la libertad, el ocio y su vinculación con el colectivo en todos los ámbitos de la vida.
(Publicado en Europa Press).