Habbility: donde el arte se aprende ‘on line’

El pintor malagueño Juan Pineda apuesta por el emprendimiento en educación virtual para pintura, customización, escultura y música con artistas como Javier Arizabalo, Robles de la Cruz, Javier Ojeda o José Carra

Juan Pineda lleva desde los 14 años desarrollando su creatividad a través de la pintura pero a la vez que crecía, su ambición por aprender iba a más y más. Otra línea en la que fue aprendiendo e innovando fue en la empresarial, montando su propio taller de aerografía o abriendo un salón de tatuajes, entre otros tantos proyectos. Pero hubo un momento en el que estas dos facetas de Juan Pineda se unieron por necesidad: «Quería saber técnicas nuevas y necesitaba aprender. Miré en internet pero no encontré el curso que yo necesitaba…», recuerda el malagueño. Y así fue como nació la ‘startup’ Habbility, de una fusión de «la vena emprendedora y artística» de Juan Pineda.

Durante los inicios en el año 2019, tres artistas comenzaron a explicar cómo hacen sus proyectos creativos y ahora son ya 25 cursos los que se pueden encontrar en la web de esta startup (www.habbility.com). «Yo seguía y conocía a muchos pintores referentes y empecé a ponerme en contacto con ellos. Los tres primeros cursos fueron con el pintor malagueño Robles de la Cruz, Javier Arizabalo y el artista urbano Belin», introduce Juan Pineda. Luego fueron más artistas los que se unieron a estos cursos, además de José Gámez, socio y cofundador de Habbility junto a Juan Pineda.

Profesionales del arte de diferentes disciplinas se unieron a los de la pintura: música y escultura también son bienvenidas en estos cursos. Nombres como el cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda; el pianista malagueño José Carra; el batería de grupos como Amaral, M Clan o Fito & Fitipaldis, Coki Giménez; el guitarrista Daniel Casares; customización de prendas con Pablo Ruano, entre otros. Así lo explica Juan Pineda: «Son 19 profesionales los que han hecho los cursos para Habbility, aunque nuestra especialidad es la pintura, donde tenemos óleo, realismo, hiperrealismo, cursos a lápiz y varias temáticas más». (…)

(Cristina Pinto para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter