Homenaje a los médicos jubilados de Málaga que se presentaron voluntarios durante la pandemia

  • El Colegio de Médicos organiza la entrega de los premios anuales de la entidad 

Foto: El aplauso diario ha agradecido el esfuerzo del personal sanitario. 

El Colegio de Médicos de Málaga rinde homenaje este martes a los médicos jubilados que se prestaron voluntarios durante la pandemia de la COVID-19 durante la entrega de los premios anuales de la entidad.

Los profesionales médicos celebran a las 20.30 horas este encuentro, que coincide con la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del gremio, y que podrá seguirse en streaming a través del canal de Youtube del Colegio.

Tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1) con un aforo de 45 personas para mantener las medidas de seguridad sanitaria, motivo por el que se ha habilitado la posibilidad de seguirlo en directo por el canal Youtube del Colegio.

Premios

Así, se entregarán los premios Fin de Residencia, el primero en la categoría de cinco años será para la doctora Naiara Fernández de Arroyab Sáez de Oje; el segundo para el Dr. Francisco Javier Durán Garrido.

El Premio Fin de Residencia categoría cuatro años irá a manos del Dr. Nicolas Lundahl Ciano Petersen y el segundo en esta misma categoría para la Dra. Cristina Isabel Sanz Sánchez.

El Premio Mejor Tesis Doctoral defendida por colegiado de Málaga en el año 2020 será para el doctor Raúl Vicente Olmedo Martín bajo el título ‘Deficiencia de vitamina D en la enfermedad inflamatoria intestinal ambulatoria: prevalencia y correlación con la actividad clínico-biológica de la enfermedad’. Accésit a la Tesis Doctoral presentada por el Dr. David González Quevedo bajo el título ‘Generación de constructos artificiales de fibrina-agarosa para la reparación microquirúrgica de lesiones tendinosas’.

El Premio Promoción de la Salud a la Asociación Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer por el proyecto ’12 meses, 12 colores contra el cáncer’, que busca dar visibilidad a los diferentes tipos de cáncer.

El Premio Humanidades Dr. Pedro Aparicio será para la Dra. María Cristina Salazar Ramírez por su artículo publicado en la Revista Málaga bajo el título ‘No somos superhéroes y debajo de nuestras mascarillas. la piel también se rasga y se desgasta’.

Se concederá el premio especial de La Patrona 2021 al colectivo de médicos jubilados que han realizado labores de voluntariado sanitario durante la pandemia por COVID-19 reconociendo especialmente su encomiable actuación en la lucha contra el virus.

La entrega de premios comenzará con la participación de la Coral del Colegio y finalizará con la música del malagueño Javier Ojeda, Premio Galeno 2019 del Colegio de Médicos.

(Publicado en Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter