‘Imprescindibles’ celebra el Día de la Música con Danza Invisible

  • ‘A este lado de la carretera’ viaja por los hitos más importantes de su historia, junto a sus protagonistas, colaboradores y testigos de la Movida
  • Preestreno el 15 de junio en Cineteca Madrid, con el director del documental, y los miembros de la banda
  • #IMPDanza: estreno en ‘Imprescindibles’, domingo 19 de junio a las 21:30 horas en La 2

Danza Invisible cumple 40 años sobre los escenarios este mes de julio e ‘Imprescindibles’ lo celebrará con el estreno del documental ‘A este lado de la carretera’, de José Antonio Hergueta, coproducido por RTVE, que estuvo nominado este año en los premios Carmen al mejor documental del cine andaluz

Un recorrido por la trayectoria de Danza Invisible que ha pasado 40 años sin dejar de tocar en escenarios de toda España con su sonido característico, aquel aire británico que salió de Torremolinos; una banda muy orgullosa de su origen y popularidad que va más allá del ‘Sabor de Amor’.

El documental se preestrenará este miércoles en Cineteca de Matadero Madrid, a partir de las 20:00 horas, con un coloquio posterior en el que participarán el director, José Antonio Hergueta, y la banda al completo: Javier Ojeda, Chris Navas, Antonio Gil y Manolo Rubio. El estreno en ‘Imprescindibles’ será el domingo 19, a las 21:30 horas en La 2 y RTVE Play, en el marco de la programación especial de RTVE por el Día de la Música.

La historia de Danza Invisible

Cinco jóvenes autodidactas fundan un grupo musical en el sótano de un pub de guiris y en menos de un año aterrizan en las listas de éxito de la llamada Nueva Ola. Así nacía Danza Invisible, una banda que consiguió impactar con su frescura en aquella España que se abría a lo nuevo, y que sigue colgando el cartel de “sin entradas” en todos sus conciertos.

Javier Ojeda, Chris Navas, Antonio Gil y Manolo Rubio han subido juntos a más de 1.300 escenarios de toda España y también del extranjero, han grabado 10 álbumes, han sido 4 veces Disco de Oro y 2 de Platino, y hoy por hoy siguen haciendo gala de un potente e vibrante directo.

Este documental propone un viaje por los hitos más importantes de la historia de Danza Invisible: sus protagonistas, junto a Ricardo Texidó, fundador del grupo, colaboradores y testigos de la Movida, hacen balance de estos 40 años de música y amistad. Porque así se define Danza Invisible: un grupo de música, pero sobre todo un grupo de amigos, compañeros de un viaje.

(Publicado en Prensa RTVE).

Share on facebook
Share on twitter