Inauguración de los Juegos de Trasplantados en la plaza de toros

Los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se celebrarán en Málaga durante una semana, se inaugurarán mañana domingo, a partir de las 18.30 horas, en un acto que tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta. En el evento deportivo participarán 2.214 personas de más de 50 países, que competirán en 17 disciplinas.

El programa deportivo y las ceremonias de apertura y de clausura fueron presentadas ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el vicerrector de Comunicación de la Universidad de Málaga, Carlos Pérez Ariza; el responsable del Área de Actuaciones Socio-Culturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, y el presidente de la Federación Internacional de Deportistas Trasplantados, Chris Thomas.

El acto inaugural de los Juegos de Trasplantados se abrirá con el desfile por orden alfabético de los países participantes. En última posición irá España; cerrarán el cortejo los donantes y los familiares de los donantes.

Homenaje a Pablo Ráez

Seguidamente, se celebrarán tres espectáculos. El primero será de danza, dedicado a donación, trasplante y a la segunda oportunidad que da la vida con bailarines y una figura gigante, de una duración de diez minutos. El segundo consistirá en un homenaje a Pablo Ráez, titulado ‘Being strong’. Será un espectáculo de percusión con un vídeo de este joven deportista -fallecido a causa de una leucemia el pasado mes de febrero-. La tercera representación tendrá sabor español y andaluz con un baile flamenco y la participación de un caballo. La ceremonia proseguirá con el juramento de los deportistas y de los jueces y con la izada de la bandera del evento. Javier Ojeda interpretará el himno de los Juegos, que él ha compuesto.

(Publicado en Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter