Javier Andreu: «Ahora tocamos las canciones de forma rápida, como si fuera punk rock»

«Elegimos para el concierto los temas que mejor funcionan para el público y los que más gustan», asegura el líder de La Frontera

Foto: Javier Andreu, líder de La Frontera, durante una actuación. ALBERTO CEAN

La Comarca del Noroeste vuelve a vibrar esta noche con el regreso del festival Cuervarrozk. En su 24ª edición llega hasta Calasparra una de las bandas de rock más legendarias como es La Frontera. Javier Andreu, vocalista del grupo, pone de manifiesto la intensidad con la que el grupo vuelve a los escenarios «después de este largo confinamiento y estar metido en casa, ya había ganas de volver». Actuarán a partir de las 23.00 horas en el Campo Municipal de Atletismo de la localidad.

Llegáis hasta uno de los festivales decanos del rock en la Región, ¿qué nos vamos a encontrar esta noche en Calasparra?

Será un concierto bastante bestial, antes tocábamos canciones más lentas y ahora mismo lo que hacemos es todo rápido, en plan punk rock. Tocamos prácticamente un par de baladas como Juan Antonio Cortés y alguna que otra. Se trata de un concierto muy energético, muy rockero y con muchas ganas de subirnos a los escenarios.

¿Cómo habéis vivido el cambio a la hora de consumir música en estos últimos años?

Creo que la mayoría de las radios y multinacionales se han vendido un poco a la música latina, normalmente no escucho casi nada la radio. Realmente no controlo mucho de música actual. Me gusta lo que ha hecho Javier Ojeda, lo que están haciendo mis compañeros. (…)

(Enrique Soler para Cuervarrozk). (Fragmento).

Share on facebook
Share on twitter