Javier Ojeda cantará en «Inglis Pitinglis» en la Casa Gerald Brenan

El músico malagueño estrena formato electroacústico en el recital que ofrecerá el viernes

 

“Para mí es vital que la cultura se mezcle con el entretenimiento. El título alude a eso: la paradoja de hacer español el rock”. Lo comentaba esta misma mañana el músico malagueño Javier Ojeda en la presentación de ‘Inglis Pitinglis’, la cita a medio camino entre el concierto y la ‘master class’ que ofrecerá este viernes en la Casa Gerald Brenan (19.00 horas, entrada libre).

Más infomación

Qué:’Inglis Pitinglis’, concierto de Javier Ojeda, acompañado de Miguel Paredes y Roberto Cantero.

Dónde:La Casa Gerald Brenan. Calle Torremolinos,56, Churriana, Málaga.

Entrada:Gratuita.

Hora:De 19.00 a 20.45 horas.

Ojeda estará acompañado por los músicos Miguel Paredes (secuencias, guitarras, teclados y coros) y por Roberto Cantero (saxo y flauta). Entre los tres estrenarán un formato “electro-acústico” nuevo para el vocalista de Danza Invisible. Ojeda desgranará el proceso de composición de algunos de los clásicos del repertorio de la banda malagueña, al tiempo que adelantará nuevas composiciones. Una de ellas, como avanza el propio Ojeda, reunirá los versos de Brenan en los poemas ‘La luna urde el silencio’ y ‘Perdido’ con la música del propio Ojeda, que también brindará una versión de ‘El ángel caído’, de Danza Invisible, con fragmentos de ‘Ave Fénix’, de Brenan.

‘Inglis Pitinglis’ se presenta además como el primer espectáculo de producción propia promovido por la Casa Gerald Brenan, cuya coordinadora, Silvia Grijalba, ha recordado cómo Ojeda ha combinado en su trayectoria la cultura anglosajona con la española. Una mezcolanza que sonará este viernes entre los muros que cobijaron al recordado hispanista que, justo, tendió puentes entre ambas culturas.

 

(Artículo de Antonio Javier López para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter