Javier Ojeda, de Danza Invisible, actúa en el Liceo de Noia

La cita es este sábado, a las 22.00 horas, con motivo del 96 aniversario de la entidad

Un concierto de relumbrón a cargo de uno de los solistas de referencia de la movida de los ochenta, Javier Ojeda, líder de la legendaria banda Danza Invisible, será una de las citas musicales, si no la más, destacadas de este fin de semana.

La Sociedad Liceo de Noia, que se encamina al siglo de vida con paso firme, promueve la actuación que se desarrollará en sus instalaciones, a módicos precios: 5 euros para los socios y 15 para el público en general. Será una buena ocasión para escuchar en directo temas inolvidables de los ochenteros, como Sabor de amor, A este lado de la carretera, Sin aliento, El club del alcohol y otros, a cargo del siempre eléctrico Ojeda, en cuyos conciertos acostumbra a darlo todo, para regocijo de sus seguidores y de todos aquellos que disfrutaron de los grandes temas de la new wave de la movida madrileña.

La entidad noiesa cumple 96 años y lo hace con un guiño a una de las etapas musicales más importantes de la geografía nacional, que tuvo su reflejo en Galicia en la movida viguesa. Precisamente, la actuación de Ojeda forma parte de A Noite do Pop 80’s, una actividad que promueve el Liceo de Noia en la que también habrá ocasión de disfrutar de una sesión especial de música centrada en la década de los ochenta, que se ofrecerá antes y después del concierto de Javier Ojeda.

El malagueño acudirá a Noia acompañado de una banda con la que hará revivir al público los éxitos de su trayectoria artística, que aunque tuvo el mayor peso específico en la década de los ochenta, fue una de las pocas agrupaciones de aquellos tiempos que permaneció más años unida, nada menos que 42, de hecho su separación se consumó a finales del 2023.

Los socios del Liceo y los amantes de la música de la movida madrileña tienen una oportunidad de oro.

(Publicado en La Voz de Galicia).