Javier Ojeda, Fernando Hierro y Celia Villalobos entre los ponentes de las IV Jornadas Internet en el Siglo XXI

Alhaurín de la Torre acoge un año más ese ciclo en el que se estudia la influencia de las nuevas tecnologías en los distintos campos profesionales.

 

 

 

 

El municipio Alhaurín de la Torre acoge un año más las Jornadas Internet en el siglo XXI, una serie de conferencias que se celebrarán en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en los meses de marzo, abril y mayo, y en las que personajes de Málaga analizarán cómo internet afecta a la vida diaria y profesional de las personas. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del concejal de Servicios Sociales y de la Mujer del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Pablo Montesinos, del coordinador del ciclo, Jesús Manuel Castillo, y de la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María Teresa Gómez.

 

Bernal ha felicitado a la organización por el éxito de acogida de esta iniciativa desde sus inicios y ha querido hacer hincapié en el hecho de que estas jornadas son idóneas para analizar cuál es la forma de aprovechar los nuevos medios que las nuevas tecnologías nos han brindado y cómo éstas están influyendo en cada una de las facetas de nuestras vidas. Gómez ha indicado que estas jornadas en concreto se celebran desde el año 2001, año en el que sólo podían asistir los alumnos de los talleres de informática.

 

Fue en 2012 cuando se abrió al público general. En este sentido, Montesinos ha precisado que el germen de este proyecto data “casi del siglo pasado”, de los talleres dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género del municipio, con la puesta en marcha de varios cursos que poco a poco fueron dirigidos a un público más amplio con el fin contribuir con la alfabetización digital de la ciudadanía del municipio. “A raíz de ahí hemos ido evolucionando, y hoy estamos presentando ya la cuarta edición de las jornadas”, ha indicado el coordinador.

 

Por su parte, Castillo ha indicado que aquellos que no puedan asistir a las charlas lo podrán seguir desde sus hogares a través de la cuenta de Twitter @internetXXI y de la web del canal Torrevisión, desde la que se retransmitirán las sesiones.

 

Programa El encargado de comenzar con las actividades en el Centro Municipal de Información a la Mujer será el cantante Javier Ojeda. El próximo viernes, 21 de marzo, a las 12:00 horas, analizará en su ponencia ‘Los nuevos tiempos de la música por las redes sociales’ el papel de internet en la carreras musicales.

 

A la semana siguiente, el lunes 24 de marzo, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, a las 17:00 horas ofrecerá una ponencia sobre política y redes sociales en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

 

El 4 de abril, a las 12:00 horas, será el turno del sargento del Ejército del Aire e informatico Jesús A. Montegui Marquina, que en el Centro Municipal de Información a la Mujer estudiará el papel de las nuevas tecnologías en las Fuerzas Armadas. Asimismo, en la misma semana, el 9 de abril a las 19:00 horas, el exjugador de fútbol Fernando Hierro, el periodista del Diario Sur, Sergio Cortés y el entrenador Álvaro Reina debatirán sobre deporte e internet en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

 

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, será el encargado de hablar a los asistentes sobre la administración municipal 2.0. Será el 25 de abril a las 12:00 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

Por último, Manuel Castillo, director de Diario Sur, ofrecerá una ponencia el 8 de mayo a las 19:30 horas bajo el título ‘Periodismo en los nuevos tiempos de la www”.

 

(Publicado en diariolatorre.es).

Share on facebook
Share on twitter