Javier Ojeda homenajea a La Paz, el barrio en que creció

El cantante presenta hoy en Ojén el álbum que constituye su cuarto trabajo en solitario y que cierra una trilogía sobre sus raíces

 

El cantante Javier Ojeda, de la mano de Culturama, ofrecerá hoy un concierto en Ojén en el que interpretará las canciones de su último disco, Barrio La Paz Actos 2 & 3, un homenaje al barrio malagueño que le vio crecer. El álbum, el cuarto en solitario, cierra una trilogía sobre sus raíces a través de una epopeya sobre la Costa del Sol. El disco trata temas y problemas eternos como la despreocupación adolescente y la ilusión por una vida menos gris, pero también los peligros de la especulación desordenada, la corrupción política, la emigración y el desencanto ante lo que el propio Ojeda se cuestiona si es un paraíso perdido.

 

Tras la preparación del musical Barrio de La Paz, que cristalizó en la publicación del disco Barrio de La Paz Acto 1 en febrero de 2014, Ojeda se decide a completar el proyecto con la publicación musical de los dos actos restantes, pero con un nuevo objetivo.

 

Se trata de un disco especialmente dedicado a la figura de su padre, fallecido en 2015. Esta experiencia le otorga a Ojeda una nueva mirada que le hace ver la luz frente a la colección de material propio y ajeno resultando de la preparación de Barrio de La Paz en 2013: varias versiones fueron re-arregladas, algunas prácticamente regrabadas y otras directamente descartadas.

 

Desde la Diputación Provincial recordaron que dado que los tres actos proceden de la misma semilla no es sorpresa que compartan muchos de los colaboradores y señas de identidad como las acrobacias pianísticas de Daniel Amat, el bajo sinuoso de Yohany Suárez, las percusiones de Bárbaro Pimienta, la batería de Paco Vílchez y la producción de Miguel Paredes. La grabación, además, ha supuesto un despliegue con más de 40 músicos invitados, siendo notoria la presencia de Chucho Valdés, ganador de nueve Grammys, en dos de las canciones, y la no menos importante de LaMari de Chambao o la bailaora Sara Baras, aquí al taconeo.

 

 

 

Asimismo, están viejos compañeros de los 80 como los vocalistas de La Guardia, La Frontera y 091, junto al resto de componentes de Danza Invisible al completo, lo que sin duda hará las delicias de los fanáticos del cuarteto.

 

(Publicado en Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter