Javier Ojeda llega a Ojén en un concierto de su disco homenaje al barrio malagueño de La Paz

El cantante Javier Ojeda, de la mano de Culturama, ofrecerá este próximo lunes, 10 de octubre, un concierto en la localidad malagueña de Ojén en el que interpretará las canciones de su último disco, ‘Barrio La Paz Actos 2 & 3’, un homenaje al barrio malagueño que le vio crecer.

Este álbum, el cuarto en solitario, cierra una trilogía sobre sus raíces a través de una epopeya sobre la Costa del Sol. El disco trata temas y problemas eternos como la despreocupación adolescente y la ilusión por una vida menos gris, pero también los peligros de la especulación desordenada, la corrupción política, la emigración y el desencanto ante lo que el propio Ojeda se cuestiona si es un paraíso perdido.

Tras la preparación del musical ‘Barrio de La Paz’, que cristalizó en la publicación del disco ‘Barrio de La Paz Acto 1’ en febrero de 2014, Ojeda se decide a completar el proyecto con la publicación musical de los dos actos restantes, pero con un nuevo objetivo.

Así, se trata de un disco especialmente dedicado a la figura de su padre, fallecido en 2015. Esta experiencia le otorga a Ojeda una nueva mirada que le hace ver la luz frente a la colección de material propio y ajeno resultando de la preparación de ‘Barrio de La Paz’ en 2013: varias versiones fueron re-arregladas, algunas prácticamente regrabadas y otras directamente descartadas.

Por otro lado, desde la Diputación Provincial han recordado a través de un comunicado, que dado que los tres actos proceden de la misma semilla no es sorpresa que compartan muchos de los colaboradores y señas de identidad como las acrobacias pianísticas de Daniel Amat, el bajo sinuoso de Yohany Suárez, las percusiones de Bárbaro Pimienta, la batería de Paco Vílchez y la producción de Miguel Paredes.

La grabación, además, ha supuesto un despliegue con más de 40 músicos invitados, siendo notoria la presencia de Chucho Valdés, ganador de nueve Grammys, en dos de las canciones, y la no menos importante de LaMari de Chambao o la bailaora Sara Baras, aquí al taconeo.

Asimismo, están viejos compañeros de los 80 como los vocalistas de La Guardia, La Frontera y 091, junto al resto de componentes de Danza Invisible al completo, lo que sin duda hará las delicias de los fanáticos del cuarteto.

Tampoco faltan las nuevas generaciones de músicos malagueños como El Kanka, Irene Lombard o la vocalista de Dry Martina. Y en los diálogos, ya que se trata de una obra coral, las voces invitadas de Chiquito de la Calzada, Juanma Lara o Salva Reina ‘Chuky’, entre otros.

Por otro lado, en los conciertos de este año se ha podido ver la mejor versión de la banda eléctrica de Javier Ojeda. Así, el público ha podido deleitarse con sus nuevas creaciones a la vez que disfrutaba con las re-creaciones de viejos clásicos de su discografía como ‘Al amanecer’, ‘El club del alcohol’ o ese ‘Sabor de amor’ llevado al terreno de la bachata.

Tras Ojén, la próxima cita de Javier Ojeda será el 29 de octubre en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, en la capital malagueña, a las 21.00 horas, y para el que ya se encuentran a la venta las entradas.

 

(Publicado en 20minutos.es).

Share on facebook
Share on twitter