Javier Ojeda: La primera canción que cantó mi hijo fue «Sabor de amor»

El líder de Danza Invisibleespera que el año que viene la banda pueda sacar un nuevo disco tras la celebración de su 25 aniversario sobre los escenarios.Ojedadisfrutó ayer en el videochat de SUR Digital.Nostalgia.

Muchos recuerdos pasaron por la mente de Javier Ojeda y sus seguidores durante la cita que mantuvo ayer con los internautas que participaron en el videochat de SUR Digital. El cantante y líder de Danza Invisible repasó las experiencias vividas con la banda ahora que se cumple su 25 aniversario, por lo que recibió muchísimas felicitaciones. Esta es una selección de las preguntas más personales que Ojeda respondió ayer.

¿Cuál fue vuestra primera actuación como Danza Invisible?

Recuerdo la primera en la que intervine (piensa…). La primera de ellos fue en comedores universitarios en Martiricos en 1981. La primera mía en la discoteca ‘Max’, a finales también del 1981.

En una ocasión escuché ‘Sabor de amor‘ en inglés… ¿pensáis editarla así para el mercado extranjero?

Nunca la he cantado en inglés, salvo de cachondeo.

Imagino que la satisfacción vendrá por otro lado, ¿pero no te quema que muchas de vuestras canciones no tengan el ‘boom’ que se merecen?

Claro que deprime que muchas de las canciones que tú piensas que son más valiosas permanezcan ocultas para mucho público, pero imagino que eso le ocurrirá a muchos artistas. Mira, todavía vivo de la música y eso me parece motivo suficiente para ser feliz. Es más divertido que trabajar en una aseguradora.

A mi hijo de tres años se le traba la lengua pero canta ‘Sabor de amor‘ como si la canción la hubiera escrito él. No sé si le dará tiempo a llegar para verte en el chat, de todas formas recibe un besote de su parte. Se llama Gabriel.

Muchísimas gracias. ¿Qué tendrá esa canción? Mi crío también fue la primera que empezó a cantar.

¿Qué música te gusta del panorama actual nacional e internacional? ¿Estáis componiendo nuevas canciones? Sois los mejores.

Estamos haciendo nuevos temas, pero no pensamos grabarlos hasta estar seguros de que van a tener una difusión suficiente. Ya hoy en día no sólo importa tener buenas canciones sino que es casi más importante que la gente se entere. Con suerte el año que viene tenemos nuevo disco de Danza Invisible.

Con todo lo que sabes sobre música, ¿cómo es que no tienes un nuevo espacio en la radio para desarrollar esta faceta tuya?

Porque la música que pondría sería catalogada como no comercial. Y en estos últimos años, la música se confunde bastante a menudo con el comercio.

Me encanta tu música y te sigo desde siempre. No dejes nunca la música. En un pueblo de Cádiz, San José del Valle, nos dedicaste a mi mujer y a mí ‘Sabor de Amor’. Mil gracias por ser tan agradables cuando os lo pedimos.

Muchas gracias. Ojalá tengamos ocasión de vernos otra vez.

Comienzos en Madrid

Hola, Javier, soy seguidor vuestro desde los tiempos de ‘Maratón‘ y ‘Música de contrabando‘. Te quería preguntar por esos comienzos, ¿es verdad que te quedabas a dormir en casa de Santiago Auserón?

Yo en particular nunca, pero Ricardo y Cris sí de vez en cuando. En la primera época del grupo, ellos dos se cogieron el autobús para ir al Madrid y promocionarse a lo bestia. No recuerdo bien, pero trabaron amistad con Radio Futura que era el grupo que más nos gustaba de Madrid en aquellos momentos. A ellos les gustó mucho lo que hacíamos y de hecho nos contrataron para agencia ‘Party’ que ellos habían creado.

¿Con qué grupo o cantante te gustaría hacer un concierto o disco de duetos y por qué?

Qué curioso, nunca lo había pensado. Me he quedado en blanco. Me imagino que mejor con una chica.

Share on facebook
Share on twitter