Javier Ojeda, la voz de Danza Invisible, vuelve a Vitoria este sábado

El Círculo Vitoriano abrirá sus puertas al cantante andaluz, donde presentará su nuevo proyecto al margen del grupo que le ha acompañado desde hace cuatro décadas

Javier Ojeda, en COPE Euskadi: https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/alava/vitoria/noticias/javier-ojeda-voz-danza-invisibe-vuelve-vitoria-este-sabado-20240410_3239811

Javier Ojeda, la voz que durante cuarenta años ha liderado la mítica banda malagueña ‘Danza Invisible’, regresa a Vitoria en solitario en un concierto acústico que tendrá lugar este próximo 13 de abril. «Sólo he tocado dos veces en Vitoria, una a en los años 80 y otra a principios de los 90 y ya tocaba volver», cuenta el artista.

El Círculo Vitoriano abrirá sus puertas al cantante andaluz, donde presentará su nuevo proyecto al margen del grupo que le ha acompañado desde hace cuatro décadas. Y es que ‘Danza Invisible’ ya ha anunciado que se despide de los escenarios tras un año de descanso. Una despedida que van a celebrar en una gira especial que lleva de nombre «Sin decir adiós» como dice el título de una de sus canciones. Serán 12 conciertos en 12 ciudades diferentes. «El motivo principal es que el guitarrista, Antonio Gil, se jubila y entonces hemos pensamos en celebrar lo bien que nos lo hemos pasado y despedirnos con todo el buen rollo del mundo», insiste Ojeda.

El repertorio de siempre

Sin embargo, Ojeda recorre el país en una gira paralela en solitario, por lo que este próximo sábado recaerá en la capital alavesa con un repertorio que retrotraerá al público a la movida madrileña, cuando el artista empezó a cantar y conquistó a toda España con singles como ‘Sabor de amor’, ‘Al este lado de la carretera’, ‘Sin aliento’, ‘Agua sin sueño’, ‘Yolanda’, ‘Por ahí se va’ o a ‘A sudar’. Canciones que han pasado de generación en generación y que incluso han traspasado fronteras. «Voy a rescatar una canción que llevo sin tocar un montón de tiempo e interpretaré los clásicos, aunque yo no tengo canción favorita», cuenta.

(Nahia García Macías para COPE Euskadi).