Javier Ojeda lanza una versión sensual y divertida del ‘Mambo italiano’ de Bob Merrill

El músico malagueño presenta un videoclip con una adaptación del tema de 1954 como adelanto de su próximo disco, ‘DeCantando’, que se publicará en primavera

Foto: Javier Ojeda, en una imagen del vídeo de su nuevo tema, ‘Mambo italiano’. 

El malagueño Javier Ojeda sigue lanzando pinceladas de su nuevo trabajo discográfico, ‘DeCantando’, un ambicioso proyecto cuya publicación está prevista para la próxima primavera tras haberse retrasado su lanzamiento a causa de la pandemia. Este doble álbum reúne dos proyectos distintos en concepto, producción e instrumentación, aunque ambos confluyen en un común interés por las temáticas lúdicas y amorosas, según asegura el cantante. El nuevo adelanto del álbum se estrena hoy en formato de vídeo en todas las redes sociales del músico y las plataformas de Internet y es una adaptación sensual y divertida del clásico tema ‘Mambo italiano’, compuesto por Bob Merrill en 1954 para la cantante estadounidense Rosemary Clooney. En los créditos de este nuevo tema, Javier Ojeda se hace acompañar por una banda de lujo, de la que forman parte Manuel Olmo (saxo tenor), Roberto Cantero (saxo barítono), Isaac Aguilera (guitarra, percusión y ruidos), Yohany Suárez (contrabajo), Bárbaro Pimienta (congas), Javier Ojeda Jr., Pau, Antonio y Sara (coros) y Nando Hidalgo (trompeta simulada).

El montaje de Manolo Rubio, que recrea la estética de los años 50, sirve como carta de presentación para una versión compuesta y arreglada por Javier Ojeda del clásico que ya cantó el malagueño en el cortometraje de Fernando Castillo ‘Una tarde en Dino’s’ en una primera adaptación con arreglos de Manuel Olmo. Esta producción cinematográfica obtuvo, entre otros galardones, el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Málaga en 2012.

El lanzamiento del ‘Mambo italiano’ de Javier Ojeda es «una de las versiones más rompedoras que se han hecho» de este clásico, tal y como adelanta el músico malagueño, que el pasado diciembre presentó el vídeo ‘No sé decirte adiós’, otro adelanto de su nuevo álbum, en este caso realizado por Eva Nilsen.

Las nuevas canciones y el inminente nuevo disco ratifican que el cantante se mantiene en activo a pesar de los problemas derivados de la pandemia, que han ralentizado las presentaciones y limitado las actuaciones en directo, aunque no su actividad como compositor y promotor de un sinfín de iniciativas.

Así, en junio del año pasado, en cuanto el proceso de desescalada se lo permitió, Ojeda se puso manos a la obra para grabar un montaje audiovisual para su canción ‘Hambre de ti’, tema original de la marca gastronómica Sabor a Málaga, realizado también por Eva Nilsen. En esta aventura musical le acompañaron Paco Vilchez, Agustín Sánchez, Enrique Oliver y Daniel Lozano. Juntos dieron vida a un tema compuesto por Javier OjedaJavier Caffarena y Juan Mari Montes, en un remix inédito incluido en el disco ‘El vaivén de las olas / Lo mejor de 2000-2019’, que reúne una colección de canciones del músico malagueño.

Javier Ojeda debutó con Danza Invisible en 1982 con ‘Sueños’, un disco que abrió una trayectoria intensa y una amplia discografía. En 2006 lanzó ‘Polo Sur’, su primer trabajo en solitario, con el que abrió su universo musical, al que seguirían discos como ‘Reversos’, ‘Barrio de la Paz’ o ‘Días de vino y cosas‘. El malagueño mantiene la vitalidad sobre los escenarios y sigue inventando canciones y proyectos musicales tras haber colaborado con artistas como Los Rebeldes, Efecto Mariposa, Iguana Tango, Ke No Falte, Migueli o Amparo Sandino, entre otros muchos. Su más reciente colaboración ha sido la regrabación junto al mítico grupo malagueño de los 80 El Correo del Zar de su tema ‘A orillas de la Alcazaba’.

(J. Rafael Cortés para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter