Javier Ojeda presenta el 22 de de agosto «Poliamor», un disco «felizmente caleidoscópico»

El cantante Javier Ojeda presentará el próximo 22 de agosto ‘Poliamor’, un nuevo disco formado por 22 temas que recorre la vertiente “más sensual” de su música e incluye ‘rarezas’, inéditos, nuevas grabaciones y remasterizaciones.

Según ha informado este lunes la promotora discográfica, todos los temas han sido seleccionados por el músico y habrá una edición muy limitada en formato físico.

La idea del último trabajo de Javier Ojeda parte de que el cantante no pudo celebrar su sesenta cumpleaños con un concierto especial, por lo que un amigo aficionado a la numerología le sugirió contar los días que sumaba esta efeméride.

De esta forma, el cantante se dio cuenta de que el 22 de agosto cumplía 22.000 días de vida.

Tras preguntarse si coincidiría con el concierto número 2.200 y comprobar que así era, Ojeda decidió honrar esta casualidad y sacar un disco que consta de 22 temas.

El motivo central de todos ellos es el amor, en sus múltiples formas y estados, e incluso el desamor aparece en alguno de ellos como “reverso necesario”.

“’Poliamor’ dista mucho de ser un grandes éxitos a la usanza para convertirse en un catálogo felizmente caleidoscópico cubriendo un amplio espectro que incluye desde su más reciente trayectoria, ‘No sé decirte adiós’ y ‘Pájaros libres’, hasta odas al desamor que aquí flotan inopinadamente sobre ritmos cálidos como ‘Mientras el cuerpo aguante’ y ‘No quiero bailar’ pasando por rescates de sus melodías más personales de su carrera con Danza Invisible o su lado más croonerístico en ‘Amante a la antigua’ o ‘Son amores’”, han señalado desde la promotora.

El disco ofrece como “guinda” una interpretación del ‘standard’ de jazz ‘The gipsy’, aquí titulada ‘La maga’, además de una “contundente” toma en directo de ‘Por ahí se va…’ y un instrumental de ‘Apasionado’ a modo de colofón. 

(Publicado en La Vanguardia).