Javier Ojeda reivindica el papel de la cultura con un concierto en Torremolinos

Foto: Presentación del concierto de Javier Ojeda y Mitad Doble en la plaza de toros de Torremolinos.

El cantante reúne a su banda al completo en la plaza de toros para solo 250 personas en un «acto de resistencia» y como homenaje al sector del espectáculo

Cuando la mayoría de los artistas se ven obligados a recurrir al formato acústico, perjudicando a numerosos instrumentistas, él apuesta por la banda al completo. «Músicos somos todos», dice. Y cuando se presenta un negro panorama de cancelaciones y aplazamientos, él programa un nuevo concierto en la plaza de toros de Torremolinos. «No ha habido rebrote en acto cultural alguno y el comportamiento del público siempre ha sido ejemplar, #laculturaessegura», reivindica Javier Ojeda.

El malagueño, una de las voces más críticas con las restricciones a las que está sometido el gremio de la cultura, ofrece el lunes 28 de septiembre un concierto en homenaje a la gran familia del espectáculo. Solo 250 personas podrán asistir a este concierto reivindicativo (21.00 horas) en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad.

 

Alerta roja

«Seamos claros, en estos momentos pensamos que con las medidas de restricción actuales va a ser muy difícil la supervivencia de un sector que está en #alertaroja. Por eso este concierto se plantea como llamada de atención a la vez que como muestra de agradecimiento a la solidaridad de los músicos de este país«, señala.

Como recuerda el líder de Danza Invisible, durante el confinamiento los músicos tuvieron un comportamiento ejemplar: «Alegraban los balcones e inundaban las redes con sus apariciones desinteresadas, tanto dando actuaciones online como mandando mensajes de esperanza y ánimo». El evento nace así como «un acto de resistencia» y de agradecimiento al conjunto del sector que el pasado jueves se manifestaba en las calle ante una situación «límite».

El Ayuntamiento de Torremolinos se suma a esta a iniciativa para «dar visibilidad al problema» y «brindar apoyo» al mundo de la cultura, como destaca el concejal de Cultura, David Tejeiro. Ojeda actuará acompañado de su banda y también del grupo malagueño Mitad Doble. Las entradas, con un precio único de 10 euros, ya pueden adquirirse a través de la plataforma online www.ticketbell.com.

 

(Publicado en Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter