Javier Ojeda reivindica el Torremolinos «joven, divertido y enloquecido»

El cantante lanza el videoclip de su nueva canción ‘Hora de empezar’, rodado en la localidad con vecinos del municipio
Cuando era un adolescente se escapaba con su hermana desde el malagueño barrio de La Paz hasta Torremolinos para irse de fiesta al Tiffany’s. Porque mientras en la capital se escuchaba mucho rock andaluz, en la Costa sonaba Police. “Le llevaba la delantera a Málaga en todos los sentidos”, recuerda Javier Ojeda. El cantante reivindica ese Torremolinos “joven, enloquecido y divertido” en su nuevo trabajo discográfico ‘Barrio La Paz. Actos 2 &3’, un disco donde recuerda lo que significó el municipio en su época dorada y denuncia en lo que se convirtió tras años de especulación urbanística. Pero nunca es tarde para cambiar las cosas. Así lo cuenta y lo canta en ‘Hora de empezar’, el single del que acaba de presentar el videoclip.
Rodado en la localidad, con los vecinos del municipio como protagonistas y hasta con un cameo de su hijo pequeño, ‘Hora de empezar’ viaja a aquellos años en los que las suecas atraían todas las miradas y las películas de José Luis López Vázquez triunfaban en las pantallas. A ese mítico actor rinde homenaje el personaje principal del videoclip, con estética sesentera y una pelota de ‘Nivea’ por las playas de Torremolinos.
Cuenta que la canción la reescribió tras aquel concierto del pasado 4 de septiembre en el que Danza Invisible se reencontró con su pueblo, tras una década desterrado musicalmente por decisión del equipo de gobierno anterior. “En mis casi 34 años ya de carrera, ese fue de los momentos más bellos. Me daba muchísimo coraje ver que llevábamos tanto tiempo sin poder tocar en el municipio. De manera nada premeditada se convirtió en una lucha por la libertad de expresión y poder ser como cada uno quiera”, señaló en la presentación del videoclip, junto al nuevo alcalde de la localidad, José Ortiz.

Cierto que “las suecas ya no van a volver”, aquellos años pasaron. “Pero Torremolinos puede hacer un nuevo Torremolinos joven, enloquecido y divertido. Siempre ha sido libertad y libertinaje. Entre todos, podemos hacer un Torremolinos vibrante”, reivindicó.
‘Hora de empezar’ forma parte de su nuevo álbum, que saldrá a la venta el lunes 29 de febrero en formato digital y el viernes 4 de marzo en físico. Más de 40 músicos colaboran en el disco, entre ellos el pianista Chucho Valdés, LaMari de Chambao, la bailaora Sara Baras con su taconeo, Laura Insausti de Dry Martina o El Kanka. ‘Barrio La Paz. Actos 2 &3’ se basa en el “auge y la decadencia de ciertos municipios de la Costa del Sol que no han sabido evolucionar”. “He visto cómo nos estaban deteriorando un paraíso, en un tiempo récord hemos hecho todo lo posible por destrozarlo”, lamenta. Pero la naturaleza “se subleva contra el hombre y lo que era bello, sigue siendo bello”. Queda esperanza.


(Reportaje de Regina Sotorrío para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter