Javier Ojeda se pone tierno

El cantante asume el peso de una gala de boleros que celebra mañana el Día de los Enamorados en el Echegaray

 

En una imaginaria encuesta entre los seguidores de Javier Ojeda, seguramente todos coincidirían a la hora de visualizarlo en el escenario: moviéndose de un lado a otro, derrochando energía y arrastrando en su entusiasmo al público que le corea. El cantante malagueño y líder de Danza Invisible es pura energía. Por eso sorprende ver su nombre vinculado a un cartel que anuncia una gala de boleros. Pero Ojeda también es un hombre de retos, por eso esos mismos seguidores, y muchos más, podrán disfrutar mañana en el Echegaray de este cambio de registro en el artista gracias al espectáculo ‘La Leyenda del bolero’.

El cantante, que no oculta su emoción por formar parte de este nuevo proyecto musical, tampoco oculta que arribó a él casi por casualidad. Su amigo Víctor Vallejo, trompetista y promotor del montaje, tenía pendiente desde hace tiempo una gala de este tipo en la que el peso de la interpretación iba a correr a cargo de su mujer, la cantante Nuria Martín, acompañada por una selección de artistas malagueños, entre ellos Ojeda. Caprichos del calendario, Nuria acaba de tener un bebé y no se encuentra en condiciones de asumir el peso del espectáculo. «¡Así que aquí estoy yo!», zanja entre risas el vocalista de Danza, que asume casi como un «ejercicio de desnudez» su actuación de mañana (21.00 horas) en el Echegaray y la del viernes en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Ojeda no oculta su emoción por compartir escenario, además, «con unos músicos excepcionales» que le pondrán muy fácil el recorrido por estos grandes clásicos pensados para enamorarse, desde el ‘Dos gardenias’ al inmortal ‘Contigo aprendí’. Hasta nueve temas interpretará el cantante, que no oculta su debilidad por uno de ellos: una versión del tema ‘Sabor de amor’ con ritmo de trova cubana. «Es acojonante el resultado. Parece que Silvio (Rodríguez) está detrás», observa el cantante visiblemente satisfecho.

La otra mitad del repertorio se la reparten las artistas Yaylín Beltrán y Mayka y el grupo Hermanas Sisters, que al igual que Javier Ojeda estarán arropados por Víctor Vallejo (trompeta), Daniel Amat (piano), Paco Peña (contrabajo) y Miguelo Batún (percusiones).

«Esto es algo completamente diferente a lo que he hecho hasta ahora, nunca había tocado con músicos tan elegantes…», advierte el cantante entre risas.

 

(Artículo de Ana Pérez-Bryan para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter