Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible: «Sin el apoyo del público, es imposible haber seguido en la música»

Los incombustibles “Rolling Stones malagueños”, Danza Invisible, visitaron, en la noche del sábado 2 de junio, Antequera con motivo de la Feria Primavera en su trigésimo aniversario. Nos pusimos al habla, antes de esta importante cita, con su vocalistaJavier Ojeda y esto fue lo que nos contó…

– Pregunta: 30 años no se cumplen todos los días y mucho ha llovido desde aquellos comienzos.

-Respuesta: “Nos han pasado aventuras y avatares y el mejor resumen que podemos decir es algo así como “que nos quiten lo bailado”, no sólo por lo mucho que hemos disfrutado haciendo música, sino también porque quieras que no, ahí han quedado nuestras canciones para el disfrute de la gente porque sin ellos, hubiera sido imposible seguir en la música”.

-P: ¿Con qué os quedáis de estos 30 años en la música?

-R: “Con el apoyo del público sin duda. Tenemos la sensación de ser muy queridos, no sólo entre el público, sino también con los compañeros de profesión, hemos ido sembrando buen rollo, haciendo lo que nos parecía bien en cada momento y creo que de alguna manera ese tipo de honestidad al final acaba trayendo satisfacciones”.

-P: ¿Cuál es vuestro secreto para manteneros tan frescos y jóvenes en el panorama musical actual?

-R: “La única receta que te diría es la del trabajo, en parte nos ha favorecido el tema de que hemos estado durante unos 12 ó 13 años con una altísima popularidad, y después, siempre hemos sido un grupo que nos hemos mantenido, bien haciendo sencillamente que la gente a la que le gusta tu música no se sienta defraudada y eso creo que al final la gente acaba apreciándolo”.

-P: ¿Qué ha quedado de aquellos chicos de Torremolinos que revolucionaron la movida madrileña?

-R: “Queda mucho, aunque han pasado tres décadas desde los 80, notamos que en muchos sentidos esa década era más avanzada que la que vivimos ahora, me refiero sobre todo en cuanto a pensamiento de la sociedad y en cuanto a calidad musical. Creo que todos los de Danza Invisible seguimos teniendo esa mentalidad abierta y un poco progresista de los años ochenta y nos sentimos muy orgullosos de ello”.

-P: “Treintatacos” es vuestra nueva apuesta musical. ¿Qué podemos encontrarnos en este nuevo álbum de Danza Invisible?

-R:. “Es un disco muy especial, es un disco que hemos querido salvaguardar como si fuese una pequeña joyita oculta y queremos mantener su carácter como semiclandestino, porque lo queríamos mantener sólo para un regalo especial para la gente que quisiese tener todas las canciones de Danza Invisible, y que llevaremos con nosotros a Antequera para aquél que quiera comprarlo”.

-P: En este nuevo álbum presentáis dos nuevas composiciones  “Cambios” y “Estación de Cártama”. Háblanos un poco de ellas…

-R: “Pues sí, “Cambios” es un tema instrumental de una idea muy antigua, y que a comienzos de este año la rescatamos de una cinta de cassette que yo tenía con ideas musicales de Antonio, además tuvo muchas melodías vocales y nos dimos cuenta de que no necesitábamos letra para la canción. Y “Estación de Cártama” es un tema que rebuscando en piezas del pasado nos sorprendió por lo bien que sonaba; siempre la quisimos utilizar como apertura en los conciertos hasta que finalmente lo hemos grabado”.

 

Todo un auténtico lujo para Antequera el poder compartir este 30 aniversario. ¡Felicidades y que cumpláis muchos más!

Escuche el audio íntegro de la entrevista a Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, con motivo del 30 aniversario de la banda malagueña en la música en el siguiente enlace: ATQ_29052012_Entrevista_Javier_Ojeda_30

Más información en ATQ Radio-TV, redes sociales, página web y en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 2 de junio de 2012.

 

(Reportaje de Miguel Ángel Vadillo para El Sol de Antequera).

Share on facebook
Share on twitter