JO se encarga del himno de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados

Hace un par de meses se tanteó la posibilidad de que Ojeda se hiciese cargo de la elaboración del himno del Mundial de Trasplantados que se celebrará en Málaga a finales de junio. La empresa era complicada puesto que la canción había de estar interpretada en inglés y compuesta en un tiempo récord, además de tener que ser revisada por el comité organizador. Hoy podemos decir que ha habido final feliz, nos ponemos al habla con Javier:

«Ha sido una auténtica liberación. Más que el tema económico lo más importante aquí es el prestigio internacional que conlleva ser el creador de una canción de estas características. Creo que pensaron en mí a raíz de ceder ‘Hora de empezar’ para una potente campaña de donación de médula. Pero me plantearon la cuestión en febrero, en plena vorágine de la preparación del 35º Aniversario de Danza Invisible, y el tema debía estar listo para el 4 de abril. Compuesto, arreglado y grabado. Afortunadamente ha sido un reto del que hemos salido victoriosos.»

El tema se titula «Pájaros libres» y está grabado en dos versiones, inglesa y española. La música ha sido compuesta por el mismo JO junto a Antonio Gil de Danza Invisible y cuenta con los versos de Antonio de la Rosa, en la versión española, y la adaptación poética al inglés de Peter Edgerton. Para la grabación ha reunido a un auténtico dream team de amigos: Miguelo Batún a la batería, el mexicano Álex Coaxiloa al bajo, Miguel Paredes a las guitarras eléctricas, teclados y percusión, Antonio L. Gil a las acústicas y los coros han sido ejecutados por el mismo JO junto a Paredes y Peter Edgerton. Una muy bonita canción que ha provocado el alborozo de la delegación internacional de trasplantados (junto a alguna lágrima de emoción) y de la que reproducimos su maravilloso texto a la espera de que se publique el tema en sí.

 

No tengas miedo a tus alas

Ni a perderte en el camino

Lo que vaya a suceder

No son cosas del destino

 

Tú tienes mucho que ver

Y si escuchas lo que digo

No hay que ver para creer

Lo que cuenta un buen amigo

 

Y aunque sintamos nuestro pulso firme

Hay un pasado que nos recuerda que no fuimos libres

Para ahora estar enjaulados

 

Quiero tener, quiero tenerte a mi lado

Quiero tener, quiero tenerte

Pero no quiero estar atado

 

Yo me atengo a las razones

Que conserven la ilusión

No se trata de correr

Sino de llegar mejor

 

Y aunque sintamos nuestro pulso firme

Hay un pasado que nos recuerda que no fuimos libres

Para ahora estar enjaulados

 

Quiero tener, quiero tenerte a mi lado

Quiero tener, quiero tenerte

Pero no quiero estar atado

Quiero tener, quiero tenerte junto a mí

 

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter