JO se une a Danza Invisible para una serie de conciertos junto a La Unión

Los dos grupos arrancan el 29 de noviembre en el Palacio de Ferias de Málaga un ciclo nacional de conciertos patrocinado por la marca Hyundai y con el que ambas bandas celebran tres décadas sobre los escenarios.

Son dos grupos incombustibles con más de treinta años de experiencia sobre los escenarios y que siguen al pie del cañón. Los malagueños Danza Invisible, con Javier Ojeda al frente, y los madrileños La Unión, liderados por Rafa Sánchez, salen ahora de gira con Hyundai Music Park. Una serie de actuaciones que arrancará en el Palacio de Ferias de Málaga el próximo 29 de noviembre y que luego se completará con nuevas fechas, según anuncian los promotores de este certamen. El ciclo contará en distintos puntos de España con grandes grupos nacionales, como Hombres G, que actuarán en Valladolid y Jaén, Fangoria y Scissor Sisters, que actuarán en Bilbao.

En Málaga tendrá lugar el arranque de gira de este nuevo certamen, en el que Danza Invisible repasará las canciones más emblemáticas de su intensa carrera musical. La formación malagueña, a la que dan vida Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas y Manolo Rubio, se subirá al escenario montado en el Palacio de Ferias para recordar algunos de los temas más conocidos de su repertorio.

Discografía extensa

El grupo malagueño debutó en 1982 con ‘Sueños’, un disco que abrió una trayectoria intensa y una amplia discografía de la que forman parte una docena de trabajos discográficos y 160 canciones, cuarenta de las cuales han sido editadas como singles. Los músicos, que no han dejado de hacer conciertos con Danza Invisible en los últimos años y que en 2009 decidieron meterse de nuevo en el estudio de grabación para versionar algunos de los temas que sonaban en las emisoras de radio durante la década de los 80 en su disco ‘Tía Lucía’, han celebrado este año por todo lo alto el lanzamiento de ‘Sueños’, que dio el pistoletazo de salida a su carrera. Su trabajo más reciente es ‘Danza total’, un álbum que recoge el concierto que los músicos protagonizaron en la sala París 15 en abril del año pasado.

Por su parte, La Unión también lleva tres décadas sobre los escenarios. Un grupo formado por Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez que sigue publicando discos después de haber vendido más de dos millones de trabajos. ‘Lobo hombre en París’, ‘Sildavia’, ‘Maracaibo’, ‘Fueron los celos’, ‘Más y más’ y ‘Ella es un volcán’ son algunos de los temas más populares de su repertorio, que sonarán en su concierto malagueño.

 

(Artículo de Rafael Cortés para Diario Sur)

Share on facebook
Share on twitter