Juanma Lara y Javier Ojeda protagonizarán un capítulo de ‘El cadáver está servido’

Ojeda comenzó su carrera en solitario en 1999, siendo todavía componente de Danza Invisible, situación que se mantiene hoy en día, aunque su bautismo discográfico no se produciría hasta el 2006 con el sorprendente ‘Polo Sur’
La Central de Actuantes de La Térmica continúa con el desarrollo de la obra de teatro de inmersión ‘El cadáver está servido’. El segundo capítulo, ‘Diente por diente’ se representará en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga los próximos 4 y 5 de marzo con la participación del actor malagueño Juanma Lara como invitado especial. La obra, de la que se realizan tres pases a partir de las 20.00 horas, podrá volver a verse los días 11 y 12 de marzo, esta vez con Javier Ojeda como invitado.
‘Diente por diente’ está dirigida por Mercedes León, con guión de Auxi Toro, y los actores participantes son Lucía Alfaro, Laura Vil, Luis Centeno, David Mena, Rodrigo de la Calva y Judith Gómez. Bárbara Balloqui es la encargada del vestuario y Jorge Sarrión es ayudante de producción. Antonio Dobón realiza la música para la pieza, y la coordinación de la Central de Actuantes la realizan Francisco Valero , Angélica Gómez y Ana Iglesias, que juntos forman Surterráneo Teatro, la compañía que lleva gestionando este espacio desde 2013.
Esta segunda parte supone la continuación del desarrollo de esta pieza creada en exclusiva por Surterráneo Teatro para la Central de Actuantes de La Térmica. ‘El cadáver está servido’ es una comedia sobre detectives, donde el público, dependiendo del color de su entrada, se separa a mitad de la obra, para volver a unirse en la misma sala y poder ver el final de la obra. De esta forma, cada espectador tiene la oportunidad de experimentar una versión distinta de la obra. Una vez concluida la obra el público puede votar quién es el personaje culpable de asesinato en www.elcadaverestaservido.es, y los acertantes recibirán un descuento para el tercer y último capítulo.
Más de 400 personas asistieron a la representación del primer capítulo, titulado ‘Una huella en el corazón’, estrenado a lo largo del mes de febrero y que tuvo la participación de los actores malagueños Antonio de La Torre y Maggie Civantos. Las entradas para ver esta obra se pueden reservar en [email protected], en cualquiera de los tres pases establecidos, a las 20.00, 21.15 y 22.30 horas. El visionado de los capítulos es independiente de su orden; es decir, se puede ver cualquier de ellos sin tener que haber visto el anterior.
Invitados
Juan Manuel Lara (Archidona, Málaga, 6 de agosto de 1963) es un actor de teatro, cine y televisión español. Con una extensa filmografía, ha colaborado con algunos de los directores españoles más importantes son Iciar Bollain, Julio Medem o Javier Fesser. También ha participado en series de televisión de gran audiencia como El príncipe, Los hombres de Paco o Aquí no hay quien viva.
Se le considera un actor especialmente versátil tanto para asumir o no su acento andaluz como para asumir papeles cómicos o dramáticos.
Compagina su faceta de actor con la de director de teatro en la compañía Teatroz que creó en 1992.
También ha colaborado en varios programas de radio en Canal Sur.
Javier Ojeda (nacido el 29 de mayo de 1964) es un cantante, músico y compositor español conocido por su personalísimo estilo vocal. Ojeda se hizo popular a comienzos de los 80 como voz principal y compositor con el grupo Danza Invisible, que ha disfrutado de una prolífica y exitosa carrera con dos discos de platino y cuatro de oro en España durante las décadas de 1980 y 1990, con canciones como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del Caribe’ , ‘Sin aliento’ y la aclamada y pertinazmente reclamada en cada uno de sus conciertos adaptación de ‘A este lado de la carretera’, del incombustible Van Morrison.
Ojeda comenzó su carrera en solitario en 1999, siendo todavía componente de Danza Invisible, situación que se mantiene hoy en día, aunque su bautismo discográfico no se produciría hasta el 2006 con el sorprendente ‘Polo Sur’ al que este Amundsen musical llega paradójicamente desde el tercer mundo para demostrarnos que un nuevo orden aún es posible y contando con la exuberante producción de Nacho Serrano.  De este cambio de tercio del artista ahora llamado JO, destacan sobre todo la evocadora ‘El vaivén de las olas’ y la romántica historia que entraña ‘Pegado a tu cuerpo’, sin desmerecer la sutileza con que explica la tortura que a veces supone encontrarse ‘Sin ti’.
Y cómo no en 4 o 5 años, entre bolo y bolo y la abulia musical que nos asedia, el cantante hiperactivo se atreve, a pesar de la ruina que asola ya hace tiempo a la ¿industria discografica?, a embarcarse en otra expedición por canciones a las que quiere dar la vuelta. No en vano, el título ‘Reversos’ ya anticipa esta coartada en la que además nos ofrece una versión a lo Veloso del archiconocido ‘Amante a la antigua’ y la maravillosa ‘Seguir viviendo sin tu amor’ del Flaco que nos dejó huérfanos muy poco tiempo después, al margen de las muy bien restauradas piezas de Danza Invisible.
Su último álbum, o Mambópera como él prefiere llamarlo ‘Barrio La Paz Actos 2 & 3’, se ha publicado en febrero de 2016 y ha sido estrenado recientemente en el Cine Albéniz con gran éxito de crítica y público. Esperemos que este sea el principio de un periplo que podamos disfrutar por teatros del país, ya que parece estar hecho a propósito para ser muy representado.
Combinando sus ventas como solista con las de Danza Invisible nos encontramos con que Ojeda ha vendido más de 800.000 discos.

 

(Publicado en ivecinos.es)

Share on facebook
Share on twitter