La semana del «Barrio La Paz»

Ya está en todos lados y en todos formatos. De hecho, si la venta del compact disc se retrasó unos días es porque ahora por ley todos los lanzamientos físicos se hacen en viernes y yo no quería retrasar más la salida en digital. ¿Motivos? Tenía necesidad de expulsar este trabajo. Ha sido durísimo, según el productor Miguel Paredes el trabajo más complicado de su carrera. Si por mí hubiese sido este disco hubiese estado listo mucho antes, pero obviamente so no depende solo de mí, ya que tengo que aprovechar los días libres de los respectivos músicos, ingeniero, estudio y productor y combinarlos con mi ajetreadísima agenda. En fin, el brindis es ya completo.

He estado mirando por internet y ya he visto que «Barrio La Paz Actos 2 & 3» está bien visible y fácil de acceder en las plataformas de venta digitales tales como iTunes o Amazon. En cambio aún no aparece el CD físico, aunque sí he podido verlo en la página de Fnac aunque, ay, hay que buscarlo por «Barrio La Paz Actos 2 & 3» y no por «Javier Ojeda», espero hablar con la distribuidora para subsanarlo cuanto antes aunque según me aseguraron el disco estaría y debe estar ya en las tiendas. En caso de no encontrarlo la solución es fácil: pedirlo y punto.

A partir del lunes por la noche os ofrecemos otra opción, comprar el CD directamente en nuestra Tienda online, visible a través de nuestra web o la página de Facebook, de hecho si no está ya es por respetar al menos los primeros días de venta en favor de la distribuidora. El precio de este y prácticamente todos los artículos va a ser el mismo: 10€ + iva + gastos de envío, un poco más barato que si lo pides en tiendas, salvo en el caso del último que estará al mismo precio que en los comercios, por aquello de no hacer competencia desleal a la distribuidora. En el mismo pedido puedes solicitar la opción de que el disco vaya firmado, un aliciente más.

A lo largo de estos días he estado peleando por un hueco en los medios, sé que este disco es MUY especial para mí y merece ser escuchado. La acogida está siendo fantástica y de hecho las únicas críticas solo en parte negativas aducen a la sorpresa que produce el vaivén estilístico del álbum. Nada que me preocupe, aquí están prácticamente todos los Ojedas e incluso alguno nuevo, yo soy todo eso y este es un disco que se entiende al escucharlo entero. ¿Qué álbum hay actualmente en el mercado pensado como un todo?

El lunes pasado escuché por primera vez el disco en casa aunque ya lo tenía desde el 15 de febrero o así. Estaba tan agotado de los días finales de mezcla y masterización que no tenía ganas de volver a ponerlo más. Y la sorpresa fue mayúscula, ¡no me había percatado de la energía que tiene! Es un aluvión de fuerza, tiene muchísima marcha.

En opinión de mis compañeros de Danza es sin duda el mejor que he hecho en solitario. En la opinión de los Ojeda, todos ellos muy melómanos, la cosa varia: es el favorito de mis hijos y mi hermana, mi hermano Antonio se queda con los dos «Barrios de La Paz» y para Jose es el segundo mejor tras «Polo Sur», prácticamente lo mismo que opina mi mujer Gema y el fotógrafo Jose Cortés. El pintor Andrés Mérida le da el segundo puesto tras «Reversos». Lo que está claro es que en la votación gana a los puntos.

Os dejo con algunos podcasts de las entrevistas que he hecho en los últimos días, por si alguien no pudo escucharlas en su momento (hay muchas más, pero estas deben ser las más significativas):

«La ventana» http://cadenaser.com/programa/2016/02/26/la_ventana/1456497167_994053.html

«La jungla» http://www.radio4g.com/audio/entrevista-con-javier-ojeda-2-de-marzo-2016

«Hoy empieza todo» http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-marta-echeverria/hoy-empieza-todo-marta-echeverria-javier-ojeda-sobre-su-mambopera-03-03-16/3508495/

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter