Se llevarán cabo dos ciclos de conferencias, música y teatro que se podrán seguir tanto de forma presencial como vía online
La Diputación y el Ateneo de Málaga vuelven a dedicar su programación cultural al mar y al papel de la mujer en la cultura malagueña
Un año más, la Diputación y el Ateneo de Málaga vuelven a dedicar su programación cultural al mar y al papel de la mujer en la cultura malagueña con dos ciclos de conferencias que se celebrarán de abril a noviembre. Además, las actividades culturales conjuntas del Ateneo y la Diputación incluyen música y teatro.
Así, el Centro Cultural MVA acogerá varios conciertos de la Tribuna de Jóvenes Intérpretes y las representaciones teatrales premiadas en los V Premios Ateneo de Teatro, y en junio se celebrará en el Auditorio Edgar Neville el ‘Concierto entre amigos’, un espectáculo musical que une la música clásica con el pop, el rock y el soul y que contará con la colaboración de Javier Ojeda y Paula Coronas. (…)
ACTUACIONES MUSICALES Y TEATRALES EN EL MVA
Asimismo, el salón de actos del Centro Cultural MVA acogerá cuatro conciertos. El primero el 27 de marzo con ‘Música con nombre de mujer: Femmes d’Espagne’. Presentación con concierto del nuevo disco de la pianista malagueña y vocal de música del Ateneo de Málaga, Paula Coronas. (…)
También continúa el proyecto ‘Concierto entre amigos’ anunciado en septiembre de 2020, una iniciativa que persigue difundir la música clásica y dar visibilidad a las generaciones jóvenes de talentos malagueños emergentes.
Se trata de un espectáculo musical en el que se unen los estilos pop, rock y soul con la música clásica. El compositor José Carra realiza los arreglos musicales a partir de canciones de repertorio de Javier Ojeda, y los temas resultantes serán interpretados en un formato de cuarteto de cuerda y piano en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación en junio de este año.
Así, algunos de los éxitos más sonados de la mítica banda malagueña Danza Invisible sonarán junto a temas más recientes de Javier Ojeda en este concierto de la mano de la pianista y vocal de Música del Ateneo de Málaga, Paula Coronas.
(Publicado en La Razón).