La dulce energía de Dry Martina enamora a un Cervantes en ‘sold out’

Laura Insausti y sus músicos, durante el concierto de Dry Martina en el Cervantes. / HUGO CORTÉS

La banda malagueña celebra su décimo aniversario en los escenarios con recuerdos e invitados en una velada para recordar

Desde el teatro anuncian el comienzo del espectáculo, pero en los laterales del escenario no hay movimiento alguno. Es bien sabido que ‘lo bueno se hace esperar’, así que los asistentes se entretienen charlando entre ellos y riéndose: «Qué chulas las letras del fondo. Martina me suena a martini, ¿verdad? Un martini seco», se escucha entre los palcos del Teatro Cervantes. Un espontáneo aplauso solitario se hace colectivo durante la espera, lo que alienta a los músicos, que salen de uno en uno haciendo sonar sus instrumentos. (…)

 

Un cambio de vestuario de la cantante trajo a escena un momento muy especial con mucho fleco y movimiento. Y el baile incesante continuó cuando Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible y otro de los invitados al cumpleaños de Dry Martina, salió al escenario con mucha energía y predicando el movimiento del gremio musical ante la crisis y su ‘Alerta Roja’. Lamari de Chambao fue la última invitada de la noche para cerrar una velada de «cultura segura». ‘Al son’, la canción que entonaron ambas, fue toda una sorpresa para el público, con la conjunción de dos voces muy especiales y reconocibles, con dedicación a la ciudad de Málaga. «A mí esto me da la vitamina para seguir y espero que podamos seguir haciendo muchos conciertos más para tener mi vitamina», reconoció Insausti tras una breve retirada para escuchar eso de «¡Otra, otra!». (…)

 

La conexión con el público fue más que notable y es que la artista se esforzó mucho por lograr que todos estuvieran a gusto y lo pasaran bien. Lamari y Javier Ojeda salieron al escenario para finalizar bailando con la banda. El público se levantó ovacionando al grupo y por un momento, recordamos los conciertos prepandemia y su energía.

 

(Claudia San Martín para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter