La feria de Baza otra vez bajo amenaza de tormentas

Los bastetanos y muchos otros visitantes, inundaran este fin de semana el recinto ferial para disfrutar de la Feria y Fiestas. Hoy 12 de septiembre es uno de los llamados días grandes de las fiestas. Es el día de la corrida de toros, que atrae a mucha gente desde todos pueblos de alrededor de las provincias de Jaén y Almería, sobre todo de la comarca del Mármol. Y también de la propia comarca bastetana y de Huéscar.La sorpresa desagradable, para hoy es que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia tormentas para hoy en Baza, con una probabilidad del 75 %.

 

Hasta ahora, la feria ha estado un poco más floja de asistencia y muchos bastetanos, se recortan y no se toman la feria con más tranquilidad, los efectos de la crisis, aun se siguen notando y más en una feria de diez días como es la de Baza. Aunque siempre hay valientes que aguantan todos los días. La feria del mediodía, ya no es tal porque al mediodía se une la tarde y para muchos también la noche.

Muchas son las actividades programas para el fin de semana, entre las que hay que destacar el concierto ofrecido por la Orquesta de Laudes Españoles, ‘Velasco Villegas´ con el 25 aniversario de su concierto coincidiendo con la feria bastetana. La actuación de la OLE que dirige Pilar Alonso, estuvo llena de sorpresas y fue un homenaje a todos los músicos que han intervenido en el concierto de feria, en estos últimos 25 años.

Ayer también fue el día o mejor dicho, la noche del concierto más importante de rock de toda la feria bastetana con el Festival Rock & Roll Star, que contó con cuatro artistas legendarios del panorama musical español como son Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) Juan Antonio García (091) y Javier Andreu (La Frontera), todos ya estuvieron en su día en Baza con sus respectivas formaciones y también en solitario. Como es el caso de Javier Ojeda y Juan Antonio García, con actuaciones que aún se recuerdan.

Otro de los conciertos que tiene su público fiel, aunque muy diferente es el espectáculo ‘Se llama copla 2015´ en el que intervienen los diez cantantes finalistas de la última edición, por ahora de unos de los programas bandera de Canal Sur, al que no se le ve el final.

Y es que el Ayuntamiento de Baza, ha tenido un año más en cuenta las preferencias del público mayor y este año en el homenaje a la tercera edad, celebrado el pasado jueves, también hubo copla, con las actuaciones de tres excelentes cantantes como son Verónica Carmona, que interpreto canciones de la mítica Lola Flores. Elena Romera canto las canciones de Roció Jurado y Raquel Peña, las de Isabel Pantoja.

La feria de Baza, no terminará con el fin de semana y continuará hasta el martes día 15 las 12 de la noche, serán entonces cuando un castillo de fuegos artificiales ponga el broche final y casi anunciará la llegada del otoño, si no oficial y meteorológico, sí, anímicamente.

Share on facebook
Share on twitter