Lujo de metales

Tras un paréntesis sin apenas noticias, podemos decir que la grabación de «Barrio de La Paz Actos 2 & 3» avanza a buen ritmo, de hecho estas dos últimas semanas ha pegado un buen empujón. Entre los músicos invitados, destacar la llamativa presencia de metales, cuyos timbres aparecen hasta en nueve temas del álbum.

En cinco de ellos está Roberto Cantero, quien no necesita presentación tras haber estado acompañando a Danza Invisible entre 1998-2003 (aproximadamente). Saxofonista y flautista (también toca teclados), es de los músico más prolíficos y considerados de toda España y su lista de colaboraciones ilustres es inabarcable. Aparte, ha estado de una manera u otra en todos los proyectos individuales de JO. A destacar su papel en «Baila conmigo» en la que monta una auténtica orquesta de saxofones a lo Pérez Prado.

Tres cuartas partes de lo mismo sucede con Víctor Vallejo, trompetista de educación clásica que aparece en otros 5 números (no todos coinciden), gran amigo y colaborador de JO con el que ha estado tocando en directo trompeta y teclados. Víctor trabaja mayormente en el ámbito del flamenco-fusión, aunque es un músico todoterreno que se adapta a todo, como muestran sus incursiones en el house con su trompeta-láser. Especialmente llamativa es su intervención en «De qué manera te olvido», tremendo sonido añejo.

Por último, no debemos olvidar la grabación previa de Maripepa Contreras, solista destacada en la emotiva «Hoy debo partir» y la primera intérprete de oboe que aparece en grabación alguna de JO. Ha estado en la Orquesta Joven de Andalucía y la Orquesta Ciudad de Granada y actualmente reside en Amsterdam. Amiga del clan Paula Gaviño, lo cual ya implica exacerbado sentido del humor, es una oboetista de muchos quilates.

Mmmm, ¿y qué tal un trombón para «Locos por sentir»? Continuará…

Share on facebook
Share on twitter