La fiesta del deporte ofrecerá más de 300 actividades gratuitas

  • El evento se celebrará el sábado y el domingo en el entorno del Martín Carpena
  • Málaga se volcará esta semana con la actividad física gracias a la cuarta edición de la Fiesta del Deporte, un evento en el que se ofrecerán más de 300 actividades gratuitas en el entorno del Martín Carpena. Esta iniciativa se desarrollará los días 9 y 10 de mayo en un espacio de unos 200.000 metros cuadrados dividido en 14 zonas.

Durante las dos jornadas se podrá participar en actividades para todas las edades y gustos, ya que habrá cuatro escenarios principales. El cantante Javier Ojeda, será el padrino de la fiesta y ofrecerá un concierto para cerrar el fin de semana deportivo. Además, los participantes podrán visitar una exposición con las copas que ha ganado la Selección Española de Fútbol.

Como novedades, en esta edición habrá nuevos deportes como Bubble Soccer, Paint Water, yoga infantil o una flashmob de Shine School. También se celebrará la segunda edición de la marcha del pedal o de la ecoruta por el entorno del Guadalhorce. El horario de la fiesta será el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 15 horas.

Según ha adelantado hoy el alcalde, Francisco de la Torre, la Fiesta del Deporte tratará de superar los 30.000 asistentes del año pasado. En esta ocasión participarán más de 300 voluntarios y volverá a suponer la clausura de la temporada de las escuelas deportivas municipales, que cuentan con 22 deportes y 2.180 deportistas.

 

(Reportaje de Juan Soto para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter