La fiesta del deporte de Málaga reúne a más de 300 actividades

El evento, apadrinado por el cantante Javier Ojeda, se celebrará este fin de semana en los aledaños del Martín Carpena, donde se espera la presencia de más de 30.000 personas

 

Los próximos 9 y 10 de mayo la ciudad de Málaga tiene una cita con el deporte, donde se podrá disfrutar de más de 300 actividades deportivas gratuitas en la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

La Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur tendrá como padrino a un malagueño internacional y muy deportista, Javier Ojeda, líder del grupo musical Danza Invisible que ofrecerá un concierto gratuito el domingo a las 14:00 horas en el escenario principal.

Una de las principales novedades que incorpora la Fiesta este año es la creación de la figura del padrino. El objetivo es que personajes conocidos del ámbito nacional sirvan de bandera del deporte y ayuden a difundirlo. Para esta primera ocasión se ha elegido a Javier Ojeda, un malagueño conocido en todo el país por su música y que en su vida personal apuesta por el deporte y por su gran pasión, la bicicleta.

Otra de las novedades de la Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur es el Football Tour, una iniciativa impulsada por la Real Federación Andaluza de Fútbol con motivo de la conmemoración del centenario de dicha institución y que traerá para todos los asistentes las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo 2010 de la Selección Española de Fútbol.

El largo listado de actividades que cada año configuran las jornadas de celebración se verá incrementado con nuevas actividades como el Bubble Soccer o el Paint Water para los más pequeños. Yoga infantil, un original flashmob de Shine School, Tchoukball y pruebas que continúan sumando a la Fiesta como la II Carrera Centro Comercial Larios Centro, la II Eco Ruta MTB Navarro Hermanos o la II Marcha del Pedal Decabike aumentan ese largo listado que contabiliza hasta 300 actividades distintas.

La música también tendrá cabida en esta edición, que contará con los conciertos de Electroduendes el sábado 9 a las 21 horas y de Javier Ojeda el domingo 10 a las 14 horas que servirá además como broche final de la Fiesta del Deporte Málaga.

 

(Artículo de Justo Rodríguez para Cadena Ser).

Share on facebook
Share on twitter