La Movida Madrileña resurge en el Palacio de la Isla con una exposición fotográfica

La fototeca del Palacio de la Isla acoge la exposición ‘Músicos de los 80. La Movida Madrileña’, una colección de fotografías inéditas en blanco y negro en las que el fotógrafo Eduardo Cimadevila inmortaliza a los músicos en los años iniciales de este movimiento contracultural. La muestra puede visitarse hasta el 27 de mayo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00.

“Llevamos un año intentando traer esta exposición a diferentes espacios y por fin la tenemos aquí en nuestro Palacio de la Isla. Está conformada por 25 fotografías y un vídeo que se reproducirá en bucle en la televisión de la fototeca”, explicó la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, durante el acto de presentación.

Valdés quiso agradecer al fotógrafo así como a la periodista Ana Aparicio, ambos autores de ‘La Movida madrileña’, libro que recoge la colección fotográfica, “por compartir con los cacereños y cacereñas estas fotos que nos traen tantos recuerdos y tantas músicas a la cabeza y al corazón y que tanto nos recuerda a la movida cacereña que vivimos paralelamente en nuestra ciudad”.

Entre los años 1978 y 1986  Cimadevila, apasionado de la fotografía y de la música en directo, retrató en el escenario más de un centenar de conciertos de artistas tales como Enrique y Álvaro Urquijo (Los Secretos), Javier Ojeda (Danza Invisible) u Olvido Gara ‘Alaska’ (Kaka de Luxe), entre otros. (…)

(Publicado en Portal Oficial de Turismo de Cáceres).

Share on facebook
Share on twitter