- La Fundación Cueva de Nerja presenta, en el marco del 59 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, una cita con el clasicismo y el posromanticismo de Beethoven y Kvorák, cuyas obras serán repasadas por la Orquesta Sinfónica Provincial del Málaga este jueves a partir de las 22.00 horas, en la plaza de España del municipio.
La Fundación Cueva de Nerja presenta, en el marco del 59 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, una cita con el clasicismo y el posromanticismo de Beethoven y Kvorák, cuyas obras serán repasadas por la Orquesta Sinfónica Provincial del Málaga este jueves a partir de las 22.00 horas, en la plaza de España del municipio.
El concierto, con entrada libre hasta completar aforo como viene siendo habitual en este enclave dentro del certamen, constituye la nota local de un cartel de excelencia en el que se han incluido profesionales de referencia dentro de la esfera musical nacional e internacional.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga estará coordinada bajo la batuta de Salvador Vázquez y contará con Antonio Ortiz al piano en una puesta de largo cuidada para la ocasión por parte de una de las formaciones musicales más antiguas de España, con 73 años de historia.
Promovida por la Diputación Provincial, la orquesta malagueña centra su oferta en el repertorio clásico, si bien en los últimos años se ha dado a conocer a través de eventos de calado tanto dentro como fuera de la provincia, participando en Starlite, el Festival de Málaga-Cine en Español, el Festival Cine Fantástico de Málaga (Fancine), la Bienal de Arte Flamenco de Málaga y el Festival de Jazz de Málaga, entre otras citas culturales.
Asimismo, ha acompañado musicalmente a artistas de la talla de Estrella Morente, Vicente Amigo, Laura Pausini, Vanesa Martín, Javier Ojeda o Raphael, participando en un total de 17 conciertos de la gira sinfónica que ofreció el cantante linarense por toda la geografía española.
La Sinfónica Provincial de Málaga ha contado a lo largo de su historia con la participación de renombrados solistas como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Dwayne Croft y Andrea Bocelli, entre otros, habiendo sido dirigida por Frühbeck de Burgos, Michael Thomas, Miquel Ortega, Francisco de Gálvez, Fernando Velázquez, Arturo Díez Boscovich, Marco Prosperis, Carlo Bernini y Marco Boemi.
(Publicado en La Vanguardia Andalucía).