La XI Feria del Libro de El Ejido se aplaza al mes de octubre por el COVID-19

La Plaza Mayor será el escenario de este evento que aunará literatura y música

La Feria del Libro de El Ejido 2020 no será finalmente en abril. Así lo ha decidido el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido que cambia la fecha de esta cita con las letras y la traslada al mes de octubre.

Así, si bien se iba a celebrar del 16 al 19 de abril, finalmente tendrá lugar del 15 al 18 de ese mes. La Plaza Mayor se convertirá durante esos tres días en escenario de un evento con una programación intensa, muy musical y variada.

Como en las anteriores ocasiones, además de los expositores, habrá una carpa central donde se celebrarán distintas actividades como presentaciones de libros, firmas, cuentacuentos o talleres.

En esta edición se mostrará la diversidad de los géneros literarios pensando en los distintos tipos de lectores, pero con un marcado carácter musical, con la finalidad de aunar música y literatura, por lo que se contará con cuentacuentos musicales, para bebés y para toda la familia, y cada uno de los días habrá conciertos para todos los públicos.

Entre ellos, destaca el concierto de Javier Ojeda de «Danza Invisible», quien estará acompañado en este encuentro por el periodista y escritor Salva Moya, que presentará su último libro y con quien se hará un recorrido por todas sus publicaciones.

También la Feria de 2020 contará con la actuación de Miguel Rivera, cantante y letrista de la banda musical «Maga», que acaba de publicar su primer libro de poemas y textos, bajo el título «Sistemas binarios» editado por «Verso y Cuento» y que también se presentará durante la Feria.

(Inmaculada Acién para Ideal de Almería).

Share on facebook
Share on twitter