ladescontadora.com trae a Javier Ojeda a Salamanca el 24 de enero con su disco ‘Barrio de La Paz Acto 1’

ladescontadora.com trae a Salamanca a uno de los solistas de más actualidad, Javier Ojeda, que presentará su disco ‘Barrio de La Paz Acto 1’ en el Cvm Lavde el sábado 24 de enero.

Las entradas ya se pueden adquirir a la mitad de precio, seis euros a través de:

https://ladescontadora.com/deals/javier-ojeda-salamanca/

‘Barrio de La Paz Acto 1’ representa la confluencia perfecta de la clase vocal y la capacidad aglutinadora de Ojeda con el brillo inmarcesible de sus compañeros de sesión. Al igual que en sus primeras adaptaciones de temas ajenos, las canciones no son tanto “versiones” como “inversiones” o si se quiere “perversiones”. ‘Lágrimas’, un rompepistas soul de Womack & Womack, recientemente adaptado por Joss Stone, aquí se convierte en un rabioso boogaloo que parece transportarla a una cuarta dimensión.

Lo mismo puede decirse de sus composiciones propias, como ese hilarante “Oiga camarero” que abre el álbum y podría cerrar cualquier boda postinera. Estos son los dos principales activos del álbum: la voz versátil de Ojeda junto a la exuberante instrumentación de los Hispano-Cubans, el ying y el yang, el sastre y la percha perfecta para un traje musical exquisito.

Globalmente se mantienen los peculiares giros que harán feliz a sus fans, pero en el intervalo entre ‘Barrio de La Paz’ y ‘Reversos’ encontrarán una corriente subterránea de sensualidad que se despliega con efectos devastadores: el dúo “Soy cobarde” junto a Celia Flores, tomado a ritmo de rumba, derrama todo el salero de un mar que baña la costa del sol, refrescando seguramente a más de un flamenco y ‘Carnaval toda la vida’ demuestra que la experiencia de Ojeda como cantante ya le permite apostar sobre seguro con todos los naipes de su abigarrada baraja musical, a la manera de los grandes estilistas de la canción latina como Cheo Feliciano.

(Publicado en SALAMANCArtv AL DÍA).

Share on facebook
Share on twitter