El grupo de versiones Los Mangas Verdes se encuentra con los originales en pleno directo

Imitadores e imitados tocaron juntos dos clásicos de rock español. Javier Andreu de La Frontera y Jose Antonio García de 091 cantaron con Los Mangas Verdes, El límite y Torre de la Vela para deleite de los asistentes a La Suite

 

La banda de rock almeriense Los Mangas Verdes se consagró el pasado sábado en El Ejido como un grupo de versiones y algo más. Compartieron escenario con algunos de los autores de sus clásicos. Tras su actuación en el Auditorio, dos componentes de los Rock and Roll Star, Javier Andreu de La Frontera y Jose Antonio García de 091 pillaron en La Suite a sus imitadores con las manos en la masa, en plena faena. Allí ocurrió lo que no suele pasar en estos casos… acabaron bailando, cantando y tocando juntos en una fiesta que no será fácil de olvidar para un local abarrotado de público.

Y es que esa noche, en el Auditorio de El Ejido actuaban grandes mitos del rock español como Javier Ojeda de Danza Invisible, La Guardia, Carlos Segarra de Rebeldes, Javier Andreu de La Frontera, Jose Antonio García de 091… en un concierto que rememoraba grandes éxitos del rock en España con sus protagonistas en directo.

Al término de la actuación, gran parte del público, aún excitado por el subidón de volver a escuchar canciones inolvidables de aquellos tiempos, acudió a La Suite y allí se encontraron a Los Mangas Verdes.

Con la alocada versión de Jardín Prohibido, la frescura de los Petersellers, su particular Moda Juvenil o la puesta en escena de la Jeanette más rockera, la sala repleta de entregados nostálgicos a los que se sumaron algunas cenas de empresa navideña, saltaba y cantaba con los entregados Mangas Verdes cuyo cantante  interactuaba con un público volcado a la fiesta.

Y allí, en ese ambiente, llegaron ellos. Javier Andreu, Jose Antonio García y su banda entraron en La Suite para tomarse la penúltima y se encontraron con sus imitadores frente a frente.

Dos piezas dejaron para la historia de las casualidades, momentos mágicos y especiales que ocurren una vez en la vida pero que se recuerdan por siempre.

No hubo que ajustar nada, tono, tempo, ritmo encajaron a la perfección. Primero fue Andreu el que se lanzó con confianza ciega en los Mangas para interpretar El Límite. Temazo de La Frontera que fue coreado de principio a fin por los presentes.

Después se atrevió García con La Torre de La Vela, otro de los clásicos del grupo granadino 091 que fue también cantado y bailado entre cientos de móviles inmortalizando el momento.

Los Mangas Verdes son Fran García (vocalista), Miguel Alcalá (batería), Fernando Calón (Guitarra, solista  y coros), Antonio García (guitarra, solista y coros) y  en el bajo eléctrico Jose F. Tejada.

Este sábado, 20 de diciembre, Los Mangas Verdes vuelven a los escenarios en Balerma. Será en la plaza de la Iglesia, en el Bonsai en donde ya la han montado en alguna ocasión estos gamberros y divertidos rockeros almerienses que han irrumpido en el panorama musical de versiones tarde pero sin límite… A buenas horas , mangas verdes !

 

(Publicado en Almería360 Noticias).

Share on facebook
Share on twitter