Las tres ‘PS’ de Cantoria: Pasacalles, pregón y pasarela de belleza

La Agrupación Musical Maestro Lizarte abrió la agenda del jueves y Puri Rodríguez y las mises la cerraron

Foto 1: Gala de elección de misses 
Miss Cantoria 2019
Mister Cantoria 2019

El anuncio de las fiestas y la bienvenida a la juerga y el cachondeo son los cometidos del pregonero. Paqui Rodríguez García cumplió con esta tradición y dio el pistoletazo oficial a los San Cayetano 2010 en la madrugada del jueves al viernes ante la expectación vecinal congregada. (…)

El programa de hoy la feria del mediodia, desde la 17:30 horas; el VIII Desfile de Carrozas desde la Plaza de España, una de las actividades más coloristas de la provincia, desde las 20:00 horas, y una velada musical de las Orquestas Atlántida Show y Royal Music, antes del concierto estelar de Danza Invisible, el grupo malagueño afincado en Torremolinos, pero con sangre almeriense.

Manolo Rubio, guitarrista y coros y uno de los fundadores de la formación, es natural de Cantoria, donde tendrá una calle con su nombre por ser uno de los embajadores de su pueblo de origen. El grupo liderado por Javier Ojeda regresa, de esta forma, a la capital de la piedra natural, donde tienen una legión de seguidores, cuatro años después de su último concierto.

(Fragmento de artículo de Txabi Ferrero para Diario de Almería).

Share on facebook
Share on twitter