¡Qué felicidad más grande se siente el tener acabado un nuevo disco! En este caso digamos que el álbum se hizo en dos partes, porque comenzamos a mezclarlo a finales del año pasado pero lo interrumpí porque la salida iba a coincidir con el 40º aniversario de Danza Invisible y el estreno del documental y pensé, y creo que hice bien, que sacar un disco en directo con mi banda iba a despistar a la gente y además el lanzamiento se iba a difuminar.
Una vez terminado el grueso de conciertos de la gira con Danza he retomado la labor, he hecho algún cambio en el orden y repertorio escogidos y con la ayuda de YorDani Pineda en su estudio Moby Dick hemos terminado el trabajo. No ha sido difícil, porque quería retomar el espíritu de aquel primer disco en «Directo» de 1987 y he optado por dejarlo lo más natural posible, es decir, no modificarlo casi nada en estudio. Apenas algún coro y un par de brevísimos pasajes de voz principal porque hubo una interferencia rara en el micrófono inalámbrico, nada más. Lo que tocaron los músicos está ahí, y lo que canté también, con sus exclamaciones, sus jadeos, todo su vigor. Y creo que es fantástico.
Las dos mágicas noches del 9 de julio de 2021 en el Castillo de Gibralfaro (Málaga) y el 4 de agosto en el Castillo El Bil-Bil (Benalmádena), aún en pandemia, fueron dos conciertazos. A mi banda habitual se unió una sección de vientos, percusión, coros, fueron dos fiestones de aúpa en los que interpretamos temas de toda mi carrera con la pasión que daba el estar por fin pudiendo trabajar en lo nuestro, hacer música subidos a un escenario. No sé si seré el único artista español que haya grabado un álbum en directo en pandemia, con toda la parafernalia de mascarillas y la gente sin poder moverse de los asientos, y por eso pienso que es un documento único de uno de los momentos más extraños y difíciles de nuestras vidas.
A pesar de todo, ahí seguía la música. Publicación este mes de diciembre, seguramente a mediados. Ya iré mostrando en breve portada, listado de canciones y presentación en directo, estad atentos.