Los Limones, Javier Ojeda, La Guardia, y DJ Fernando Pereira

 Sala CapitolSantiago de Compostela

 21:00h

 miércoles, 30 de marzo

LOS LIMONES, JAVIER OJEDA (DANZA INVISIBLE), LA GUARDIA, Y DJ FERNANDO PEREIRA

Concierto de pop.

Los Limones

Hay grupos que tienen su momento, Los Limones lo tuvieron, nos dejaron grandes composiciones que son recordadas con nostalgia a pesar del tiempo transcurrido. Ese momento pasó, pero no la pasión de Santi Santos por la música, una pasión infinita que hace que el grupo se mantenga en la actualidad a flote, contra viento y marea. Incluso diría que canciones como “Te voy siguiendo”, “El canto de la sirena”, “Trenes sin destino” o “Ferrol” se mantienen plenamente vigentes, ganando nuevos matices que la retrospectiva nos permite captar.

Los Limones facturan un popmelancólico y sentimental con cierta cadencia country-sobre todo en sus primeros discos- y unas letras -obra de Santi Santos- que conectan directamente con Enrique Urquijo y Antonio Vega. De hecho, su sonido se aproxima a Los Secretos, Nacha Pop y Mamá.

Javier Ojeda

Tras una formación musical autodidacta, y sin jamás haber estudiado clases de canto, Javier Ojeda pasó a formar parte de Danza Invisible, la que sería primera banda de su vida. Y lo cierto es que llegó a la música casi por casualidad, puesto que su primera vocación era el periodismo. Su edad, como los buenos salseros, no la oculta, pero tampoco la confiesa.

Muchos son los años de carrera junto al grupo, de sobra conocidos por las biografías existentes, pero lo que quizás se desconozca es que durante unos 5 años ha dirigido un programa de radio local (en M-80) llamado Pal’ Bailador, en el que ponía su música favorita «sin atender a estilos, épocas, idiomas o modas». Además, ha ofrecido ocasionalmente alguna conferencia sobre música.

(Publicado en La Opinión A Coruña).

Share on facebook
Share on twitter