Los mejores festivales de música que podrás disfrutar este verano en Cataluña

Hemos seleccionado algunos de los eventos de música más importantes que tendrán lugar en los próximos meses en tierras catalanas

Los festivales se han convertido en los últimos años en una de las opciones de ocio y entretenimiento para todos los públicos amantes de la buena música en directo y al aire libre. El aumento de la demanda de este tipo de eventos ha ocasionado que su oferta se haya elevado de manera exponencial recientemente.

En Cataluña se pueden disfrutar de diversos festivales en época veraniega. Las opciones son tan diferentes como gustos musicales existen. En Crónica Global, hemos hecho una selección de los más importantes para que disfrutes de un verano de lo más musical sin tener que salir de la comunidad autónoma.

Festival Jardins de Pedralbes

Barcelona acoge este festival desde hace ya seis años. Nació con el objetivo de ofrecer al público actuaciones musicales de calidad en grandes escenarios al aire libre, para disfrutar del mejor ambiente y la mejor música estando en contacto directo con la naturaleza. Los diferentes conciertos tendrán lugar del 6 de junio al 13 de julio.

Imagen de la pasada edición del Festival Jardins de Pedralbes 

Apoyado por el Ayuntamiento de Barcelona y por la consejería de cultura de la Generalitat de Cataluña, este año contará con la presencia de importantes artistas de la talla de Miguel Poveda, Jessie J, Pastora Soler, Miguel Ríos, Tom Jones, Emili Sandé, Niña Pastori o Salvador Sobral.

SHARE Festival en Barcelona

Un festival pionero dirigido al público joven con una vocación solidaria. Y es que una parte de las entradas se distribuyen de forma gratuita a aquellos participantes en diversas acciones solidarias por medio de su app oficial y de las redes sociales, con el objetivo de combatir problemas sociales como el cambio climático, los derechos humanos, la igualdad de género, el desarrollo de la educación infantil o el fin de la pobreza extrema.

Contará con las actuaciones de algunos de los artistas más importantes del Electro-Pop en español como Sebastián Yatra, Morat, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Alfred García o Gemeliers y cuenta con la colaboración de ONGscomo Acción contra el hambre, Cruz Roja, ACNUR o el portal Change.org.

Cartel del SHARE Festival de Barcelona 

1980 Pop Festival

El 27 de julio tendrá lugar en Tarragona el 1980 Pop Festival, un concierto de más de tres horas de música en directo. Bajo el grito de «Mi Generación», el festival contará con la participación de intérpretes de los años 80 como Manuel España de La Guardia, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Javier Ojeda de Danza Invisible o Vicky Larraz de Olé Olé. (…)

(Publicado en Crónica Global).

Share on facebook
Share on twitter