Manuel España, Javier Ojeda y Javier Andreu este miércoles en La Porticada

Actuarán junto a la Banda Municipal.

 Foto: Plaza Porticada en Santander

El mejor rock de La Guardia, Danza Invisible y La Frontera sonará este miércoles, 25 de julio, en versión sinfónica junto a la Banda Municipal de Música de Santander en el escenario de la plaza Porticada a partir de las 22.00 horas.

Los cantantes de Danza Invisible (Javier Ojeda) y La Frontera (Javier Andreu) y los músicos de La Guardia, liderados por su vocalista Manuel España, traen a Santander el festival ‘Rock&Roll Star’, un repaso a grandes éxitos de la música española reinterpretados con nuevos matices gracias a los instrumentos de la banda santanderina.

El público podrá escuchar éxitos como ‘Mil calles llevan hacia ti’, ‘Cuando brille el sol’, ‘Sabor de amor’, ‘A este lado de la carretera’ o ‘El límite’, entre otros muchos, con arreglos sinfónicos en un espectáculo «único y excepcional» que se estrena en Santander.

Así, la música será una de las protagonistas del día grande de las fiestas de Santiago, en el que, además del festival ‘Rock&Roll Star’, se podrá disfrutar en La Porticada, a las 20.00 horas, del espectáculo ‘Artisteando’.

También se han programado para esta jornada seis citas de los ciclos ‘Más y más música’, ‘Music Sessions’ y ‘La novia del mar’, entre otras propuestas, según informa el Ayuntamiento de Santander.

Así, dentro del primero de esos ciclos este miércoles actuarán ‘Miss Soul & The Birds’ (plaza del Ayuntamiento), ‘The Black Girls’ (plaza de Pombo) y ‘Luz Odey & Co’ (Alameda de Oviedo), todos ellos a las 21.00 horas.

Además, en las ‘Music Sessions’ se contará con las propuestas de ‘DJ IVI’ (20.00 horas) y una sesión reggae (21.00), ambas en el parque de Mesones; y el ciclo ‘La novia del mar’ ofrecerá un recital de Nanín Rodríguez, a las 21.00 horas, en el anfiteatro del Centro Botín.

La actuación de ‘The Jacksons’ en los conciertos de La Campa o la de ‘The Chigros’ en el Río de la Pila, organizada por la Asociación Río Suena, son otras de las propuestas musicales para este día.

También las peñas estarán muy presentes en el programa festivo para esta jornada, con dos comidas populares organizadas por La Pera y La Pirula.

La peña La Pera, que celebra este miércoles su XXVI aniversario, organizará una comida a las 14.00 horas en la plaza de México amenizada con juegos infantiles.

Por su parte, a la misma hora en la calle Peña Herbosa, La Pirula ofrecerá también una comida, con concurso de ranas y ollas, y ambientada por un concierto de Mina. Y a las 22.00 horas organizará una noche acústica.

Por otro lado, con motivo de la festividad de Santiago, habrá distintos actos en el barrio de Nueva Montaña y en el Centro Gallego.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, asistirán a las 12.00 horas a la misa en honor al Apóstol en Montaña; y la responsable de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, acompañará a los gallegos residentes en la ciudad en algunos de sus actos, que incluirán la procesión de Santiago, la misa en la iglesia de Santa Lucía (12.00 horas) y actuaciones folclóricas.

Para los más pequeños y el público familiar, este miércoles, día festivo en la ciudad, habrá varias citas del Pequegrande en la plaza de Atarazanas, donde podrán disfrutar de un taller de barcos por la mañana (11.00 horas), otro de ‘jumping clay’ por la tarde (18.00) y el parque de juegos ‘Cirkomotic’, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

El programa festivo se completa con pasacalles, talleres, la corrida de toros que protagonizarán Miguel Ángel Perera, Cayetano y Álvaro Lorenzo y las actividades diarias como el recinto de atracciones, la Feria de Día o la de la Gastronomía Regional.

Share on facebook
Share on twitter