Torremolinos dedica una calle a la doctora Pilar Galera

Foto: La doctora y activista en la lucha contra el cáncer Pilar Galera, fallecida en 2016. 

El esgrimista paralímpico Carlos Soler dará nombre a una plaza

Torremolinos incorpora el nombre de Pilar Galera a su callejero con la inauguración de una vía dedicada a la figura de esta doctora torremolinense y activista en la lucha contra el cáncer. El alcalde, José Ortiz, acompañado de miembros de la corporación presidirá esta tarde el acto público en que se descubirá la placa que lleva su nombre.

La inauguración de la calle, una redenominación del antiguo Pasaje Manuel Franco Cubeiro –en el polígono industrial El Pinillo y junto a las instalaciones de la sede de Comercial Galera, negocio del padre de la doctora-, da cumplimiento al acuerdo del pleno municipal, elevado por el equipo de gobierno y a iniciativa de la Asociación Música contra el Cáncer que presidía Galera de rendir memoria a la médico, fallecida el 11 de agosto de 2016.

«Nuestro callejero debe ser un reflejo de nuestra cultura y desde luego Pilar Galera ya forma parte de la historia de nuestro municipio, por su infatigable lucha, por lo que lo mínimo que podemos hacer es dedicarle este pequeño homenaje a Pilar», ha asegurado Ortiz.

Investigación de un nuevo fármaco

Galera, que a todo lo largo de su carrera profesional destacó por su aportación en la lucha contra el cáncer a través de la música y en pro de la investigación, fue la promotora –a través de la asociación que presidía- de la celebración el 7 de noviembre de 2015 de un concierto benéfico en el Auditorio Municipal de Torremolinos que congregó a 4.200 personas. Los 85.000 euros de la recaudación se destinaron a financiar el desarrollo de un nuevo fármaco contra el cáncer que está investigando un equipo médico de la Universidad de Granada al que perteneció la doctora torremolinense.

El concierto contó con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura o el deporte como el actor Antonio Banderas, los futbolistas Iker Casillas e Isco Alarcón, o cantantes como Javier Ojeda, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao, que se sumaron a la causa a través de las redes sociales o actuando en el evento, como es el caso del vocalista de Danza Invisible.

«Pilar llevó y promovió el nombre de Torremolinos, del cual se sentía muy orgullosa, a través de su asociación. Queremos destacar la lucha que comenzó para ayudar a la investigación contra el cáncer, el despertar el interés social promoviendo este tipo de iniciativas, siempre en apoyo a la investigación, como primer paso contra la enfermedad», ha señalado Oscar Camarero, de la asociación ‘Música contra el Cáncer’. (..)

(Publicado en Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter