Marenostrum Fuengirola, sede de la primera edición del Fulanita Fest con Rigoberta Bandini, Delaporte, María Peláe y Rocío Saiz

El recinto fuengiroleño acogerá el 28 de mayo este nuevo festival, eminentemente femenino, que pretende visibilizar el gran momento musical que atraviesa la mujer en España

 

Marenostrum Fuengirola será sede de la primera edición del Fulanita Fest, con Rigoberta Bandini, María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz como estrellas confirmadas del cartel. Esta nueva propuesta tendrá lugar el 28 de mayo, a partir de las ocho y media de la tarde, en el recinto fuengiroleño. Se presenta como un festival eminentemente femenino que pretende visibilizar el gran momento musical que atraviesa la mujer en España. Es una iniciativa de las responsables de Fulanita de Tal, que cuenta con Javier Ojeda, icono de la escena musical local, como padrino de esta aventura singular, libre e inclusiva. Las entradas estarán a la venta a partir del día 4, a las 12:00 en www.marenostrumfuengirola.com



Tal y como han afirmado los organizadores, “desde hace más de 20 años, Fulanita de Tal es un referente en toda España a la hora de hablar de visibilidad, libertad, ocio y compromiso con el orgullo femenino en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la participación de la mujer en actividades culturales. Por desgracia, son pocos los espacios y festivales que dan visibilidad a la mujer. En nuestro país, ni un tercio de los artistas que aparecen en los carteles son mujeres. Así que, en un paso más dentro de su enorme trabajo, van a celebrar en Fuengirola el próximo 28 de mayo de 2022 el Fulanita Fest, primer certamen musical LGTBI femenino del sur de España”.
Con el espacio Marenostrum Fuengirola como telón de fondo, más de 10.000 personas podrán disfrutar frente al mar de un festival temático pero inclusivo, con Rigoberta Bandini, María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz como estrellas confirmadas de su cartel.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, los principales protagonistas de este Fulanita Fest serán la música en directo, con actuaciones, djs y todo tipo de ocio dentro en un festival de estas características. Además, el cantante Javier Ojeda será el padrino de esta nueva aventura, en lo que se presenta como “un equipo inigualable”. 



Bandini es actualmente uno de los nuevos fenómenos musicales de la temporada, gracias a singles que han sido todo un éxito como `Perra´ o `A ver qué pasa´. Por su parte, María Peláe es el nuevo torbellino malagueño que lo está arrasando todo, con éxitos como `La niña´ o `Que vengan a por mí´. María, además, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la novena temporada televisiva de `Tu Cara Me Suena´. Por su parte, Delaporte -cuyo último lanzamiento es el EP `Abril´- se encuentra a la vanguardia del pop electrónico femenino. Y Rocío Saiz, uno de los pilares del pop indie español, presentará `Amor amargo´.
Fulanita de Tal suma así una nueva actividad a todas las que celebran por toda España habitualmente, como certámenes de fútbol femenino (dentro de Fulanita Fest se celebrará un exclusivo torneo del 27 al 29 de mayo), monólogos de humor (también conocidos como Bollólogos), e incluso la producción de ficción como la web serie `Chica busca chica´, que llegó a tener su versión cinematográfica en pantalla grande con la colaboración de RTVE en 2015.



Tras esta primera edición del Fulanita Fest, evento que pretende ser tan inclusivo y divertido como reivindicativo, la intención es expandir el concepto en próximas ediciones, añadiendo otras ciudades españolas para elevar la visibilidad del colectivo a cotas aún más altas.

(Publicado en Contracrónica).

Share on facebook
Share on twitter