Mesa redonda sobre Educación incluida en el ciclo de conferencias de «Nuestros años en la EGB»

CICLO PARALELO PREPARADO
GRAN MUESTRA EN EL MUNICIPIO

Una de las citas más esperadas del ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de forma paralela a la exposición «Nuestros años en la EGB» tendrá lugar mañana jueves, 4 de junio, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura. Se trata de una mesa redonda centrada en el sistema educativo de la EGB que estará protagonizada por profesores que ejercieron en Fuengirola en aquella época como Francisca Lebrón, Fini López, Antonio López, José Revillas y que contará como moderador con Juan Leiva, profesor del IES Número 1 de Fuengirola durante más de 30 años.

 

Así lo presentaron hace unos días en una rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y el propio Juan Leiva, quienes invitaron a todos los fuengiroleños a que asistan a la Casa de la Cultura para recordar anécdotas y detalles del día a día de un colegio o un instituto en aquellos años de la EGB.

 

Tras el éxito que logró la charla ofrecida sobre la música de los años 70 y 80 por el cantante Javier Ojeda, mañana tendrá lugar una de las citas más esperadas de este ciclo, porque sus protagonistas son muy conocidos por la mayoría de los fuengiroleños pues se trata de profesores que ejercieron en Fuengirola en aquellos años.

 

El ciclo de conferencias que se desarrolla de forma paralela a la exposición «Nuestros años en la EGB» comenzó el martes 5 de mayo de la mano de Javier Ikaz y Jorge Díaz, quienes desvelaron las principales claves de su libro «Yo fui a EGB», que ha supuesto todo un acontecimiento editorial y también en las redes sociales, con más de 850.000 seguidores en Facebook y 84.000 en Twitter.

 

La siguiente cita dentro del ciclo fue con la popular presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp. La Casa de la Cultura acogió el pasado miércoles día 13 de mayo una charla a cargo de la recordada conductora del programa estrella de la televisión de aquellos años, «Un, dos, tres… responda otra vez», que marcó a varias generaciones de españoles y sin la cual no se podía entender la televisión de la época.

 

El 19 de mayo en la Casa de la Cultura llegó el turno de repasar la política de aquellos años en una conferencia que corrió a cargo de Antonio Garrido Moraga. Seguidamente, el miércoles pasado tuvo lugar a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura la última cita hasta el momento de este ciclo, donde el cantante del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, preparó para la ocasión una original conferencia-concierto titulada «Progres, modernos y plastas».

 

Mañana tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura una Mesa Redonda sobre educación que contará como moderador con el profesor del IES Nº1 entre 1977 y 2012 Juan Leiva. Además, participarán Antonio López, profesor de matemáticas desde 1976 y director del CEIP Andalucía en el curso 79-80; Fini López, maestra de Ciencias Sociales durante 24 años en Fuengirola; y Paqui Lebrón, maestra en Fuengirola desde 1979.

 

El día 10 de junio tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas una conferencia sobre «La publicidad en los años 70 y 80» que será impartida por José Luis Moro, mientras que el mítico deportista Juan Antonio Corbalán será el encargado de cerrar el ciclo de conferencias el 17 de junio a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura. Hay que recordar que fue medalla de plata con la Selección Española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y capitán del Real Madrid en los años ochenta.

 

La muestra «Nuestros años en la EGB» está abierta el público de martes a viernes, en horario de 17 a 21 horas, y sábado y domingos, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el Museo de la Ciudad. La entrada es totalmente gratuita. Se podrán concertar visitas de grupo en el 952 589356.

 

(Publicado en ivecinos.es).

Share on facebook
Share on twitter