MIL Festival, Polifonik Sound y Benás: los festivales de corte ‘indie’ se asientan en Aragón

MIL Festival anticipa el aluvión veraniego, que incluye la décima edición del Slap!, y el Psych Fest saludará el otoño. 


Foto: La banda de Liverpool Echo & The Bunnymen, con Ian McCulloch, al frente, actuará en Lanuza.

La banda oscense Will Spector & The Fatus abunda en su canción ‘Bill Murray’ sobre el carácter clónico de muchos festivales musicales de verano, relacionándolos con la película ‘Groundhog Day (Atrapado en el tiempo)’ y la maldición de repetir el mismo día una y otra vez que asolaba al larguirucho protagonista. En Aragón, los programadores parecen haberse puesto de acuerdo para no solaparse en fechas, pero en los nombres hay algunas coincidencias que aquí se desgranan, con gentilicio incluido: el argentino Andrés Calamaro (MIL Festival de Teruel y Pirineos Sur), la granadina Zahara (MIL y Polifonik), los toledanos Mucho (MIL y Benás), el ciudadrealeño Amatria (Benás y Amante), los valencianos Innmir (Benás y Amante) y los madrileños Morgan (Benás y Pirineos Sur). (…)



PROGRAMACIÓN DE LOS FESTIVALES DE ARAGÓN 2019:

FESTIVAL MIL

31 de mayo y 1 de julio en Teruel capital y las poblaciones turolenses de Villarquemado y Alfambra. Incluye actividades de arte y literatura. Zahara, Andrés Calamaro, Mucho, Javier Ojeda de Danza Invisible, Dj Masi y Wisemen Project. Entradas e información adicional en la página web del festival, milfestival.com

POLIFONIK SOUND

28 y 29 de junio en Barbastro (Huesca). Second, Zahara, Carolina Durante, Full, Marlango, Viva Suecia, Tu Otra Bonita, Alondra Bentley, Cupido, Camellos, Basanta, Lava Fizz, Alex Curreya, Oddysseyy DJ, Sidonie DJs, Julio Ródenas… entradas y más datos en polifoniksound.com. (…)

FESTIVAL AMANTE

Del 16 al 18 de agosto en Borja (Zaragoza). Conciertos y diversas actividades gastronómicas. Dorian, Carlos Sadness, Viva Suecia, Los Secretos, Mikel Erentxun, Amatria, Nunatak, Siloé, Innmir, Texxcoco, Rafa Ariño, Bitches Deejays, Me&Djs, Religion. Más información: festivalamante.org (…)

(Pablo Ferrer para Heraldo.es) (fragmento).

Share on facebook
Share on twitter