Muchos avances en un extraño Octubre

¡Saludos a todos! Uno no sabe muy bien qué decir, cómo reaccionar ante lo que nos está viniendo. Te sientes tentado de quejarte, de contarle a la gente lo mal que lo están pasando los tuyos, pero al mismo tiempo sabes que esto es una putada para todos y no quieres contribuir a la crispación colectiva. Hace poco leí estas declaraciones de Jason Fox, principal responsable del MareNostrum Fuengirola: «Perdona, los hosteleros han trabajado a más de un 60% (soy hostelero también) pero nosotros los del espectáculo, directos, eventos y congresos hemos trabajado a menos de un 5% . Todos los sectores han sufrido, pero ninguno como el nuestro». Mucha razón, amigo. Aquí seguimos a la espera que las prometidas ayudas se materialicen. Y mientras no nos queda más remedio que seguir dando ejemplo con nuestro comportamiento, a nosotros no nos veréis en ningún acto incívico.

Ha sido un mes de cosas raras. Me tocó hacer de vocal en las elecciones al Consejo Territorial de SGAE en Málaga, cosa que no me ha venido mal para enterarme de ciertos asuntos con respecto al funcionamiento de la entidad. He hecho también un curso online para la plataforma Habbility, «Cómo se hizo el álbum ‘A tu alcance’«, en el que he ejercido algo así como de documentalista y profesor al mismo tiempo, qué nostalgia me ha dado volver a encontrarme con fotos, apuntes y cuadernos de aquellos años. Se pondrá a la venta en unas tres semanas, creo. Con Danza hemos hecho algunos ensayos en los que estamos recordando algunas viejas canciones que no tocábamos hace muchos años, sobre todo para no perder pulso instrumental.

Y por supuesto he seguido grabando mi disco y me falta muy poco para terminarlo, apenas tres temas en los que ya hemos grabado las bases. Ya sabéis que todos los domingos voy colgando en Facebook e Instagram pequeñas instantáneas sobre la grabación y creo que estaréis conmigo en que el disco pinta muy bien. Se suponía que iba a salir el 18 de diciembre, de hecho hasta tenía reservada la fecha en el Teatro Cervantes de Málaga para hacer una presentación a lo grande, pero las circunstancias actuales hacen que sea más prudente dejarlo para más adelante (me pregunto cómo hay gente que está lanzando discos este año, la verdad). Lo que sí quiero hacer es sacar un adelanto en forma de single para esa fecha, estoy vivo y con muchas ganas y deseo mostrarlo a los cuatro vientos. Abajo, unos cuantos videos cortos de la grabación.

Share on facebook
Share on twitter