Pasado y presente

He visto esta mañana el especial de TVE «Las otras movidas» y casi me da una lagrimita de nostalgia. ¡Qué recuerdos! Ese final con Germán Coppini entonando «Come prima» estuvo a punto de provocarlo. Dicho sea de paso, un diez para la realización del programa que en mi opinión refleja muy bien el espíritu de aquellos años sin caer en amarillismos innecesarios y al mismo tiempo siendo lo suficientemente atrevido, algo rarísimo en estos tiempos. Solo tengo una pequeña pega, recuerdo que al final de mi entrevista comenté que algo muy bueno de aquellos años es que los que fuimos sus representantes seguimos en activo prácticamente todos, con mayor o menor fortuna, pero luchando y haciendo música. Sí, aquellos años fueron maravillosos, pero parece que lamentablemente algunos se han quedado ahí…

Ha sido la segunda de las televisiones nacionales en las que he salido en pocos días, la anterior en Cuatro fue en los informativos anunciando la salida de «Barrio de La Paz Acto 1». He estado estos días por Madrid haciendo promoción y, como me pasase con «Reversos», me vuelvo a chocar con las dificultades de la autoedición con la diferencia de que ahora estoy mucho más curtido y seguramente estoy haciendo algo más de ruido y seguiré haciéndolo. ¿Es difícil encontrar el disco en las tiendas? Claro, la tirada es pequeña y muchas superficies solo acogen un número limitado de discos en su cada vez menor espacio de exposición. Por eso si cuesta encontrarlo lo ideal es pedirlo a superficies tipo Fnac o así o esperarse a que solucione mi tema de la venta online, que va a ser en breve. Y sí, estoy intentando buscar una fecha para tocar con los Hispano-Cubans en Madrid, estoy loco por sacar el producto fuera. También puedo anunciar que se confirma la gira de Hyundai con Danza Invisible acompañados de La Uníón, varias fechas en Valladolid, Barcelona, Alicante , Jaén y Burgos, gran noticia. Y a mí en particular me van cayendo fechas con Rock & Roll Star. Mmm, este año pinta bien.

Pero pinta bien porque he hecho todo lo posible para ello. Ayer me confirmaron que la película «321 días en Michigan» ha sido seleccionada a la Biznaga de oro del Festival de Cine de Málaga, otro notición para todos los que hemos estado involucrados en este proyecto con toda la ilusión del mundo (recuerden, aquí participo en dos temas y coordino la BSO). Estoy moviendo hilos para llevar la mambópera a otras latitudes, por lo pronto repetimos en Málaga el 15 de junio en el Teatro Cervantes y habrá más, seguro. También caen cosas con lo del vino….

Pues sí, mientras alguno se ha quedado anclado en el pasado hay otros que vivimos de un interesante presente, sea más «fashion» o menos. Conviene recordar que desde aquellos emblemáticos años 80 he publicado 14 discos con o sin Danza, más o menos afortunados en cuanto a popularidad. El otro día una amiga mía se descojonaba de mi marea de llevar las redes sociales, «ja, ja, ¡si es que no interactuas nada!«. Ya. Pero llevar las redes sociales en condiciones requiere MUCHO tiempo, o tener a alguien que haga esas cosas por ti, cosa que por ahora no deseo. Por no hablar del sector de los polemizadores de internet, de los que ya conocéis mi opinión. Me quedo con lo que dijo el periodista Pablo Bujalance a propósito de la mambópera: «Y Javier Ojeda hace lo que mejor sabe hacer: emplear la música (y una música tan bella en su mestizaje con base caribeña: he aquí a un músico que hace felizmente lo que le da la gana) con fines terapéuticos.»

Share on facebook
Share on twitter