Pasión ochentera para una noche inolvidable

La Plaza de Toros de El Puerto acoge este jueves el 80 Star Fest, un concierto con algunas de las leyendas del pop-rock de esa década

Luis Livingstone, Lara Lage y Fernandisco, en la presentación del festival en el ECCO – A. VÁZQUEZ

La Unión, Nacho García Vega, Carlos Segarra, Javier Ojeda, Nacho Campillo, Luis Livingstone forman el brillante cartel del 80 Star Fest que se va a celebrar este jueves en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. El conocido locutor Fernandisco realizará una sesión como DJ y será el encargado de presentar y conducir esta cita en la que se van a recordar algunos de los mejores temas de una época sin duda brillante en cuanto a la producción musical.

Precisamente Fernandisco, Luis Livingstone y Tali Carreto, junto a la directora del festival, Lara Lage, han presentado este mediodía a los medios este concierto en el que como ha explicado Carreto «queremos rendir homenaje a la música de los 80».

Luis Livingstone ha agradecido a la organización la posibilidad de participar en esta cita que espera sea todo un éxito. «Me parece una iniciativa fantástica. La música de los 80 es un género musical en sí mismo. Los hacemos los mismos de siempre, es intergeneracional y lo de este jueves va a ser una gran fiesta», ha comentado. El cantante además se ha referido a las cualidades del festival. «Hay una gran producción y una muy buena organización y todo eso se va a reflejar sin duda. Cuando llevas mucho tiempo cantando distingues cuándo hay una muy buena producción y este es el caso. Tengo muchísimas ganas de subirme a ese escenario. Animo a la gente a que venga porque es posible que pongamos banda sonora al mejor día de sus vidas».

El reconocido locutor Fernandisco ha insistido en el potencial de este concierto cargado de nostalgia y significado para todos los amantes de la música y en especial la de los años 80. «Invito a todo el mundo de Cádiz y Andalucía a que venga porque va a ser inolvidable. Creo que es una marca que con el paso del tiempo se puede hacer extensiva a toda España. Me voy a reencontrar con mis amigos de siempre… Es algo tan bestial que significa nuestra vida. Esto no es una canción sola, son bandas sonoras de una época que todavía sigue viva. Para mí es un privilegio estar aquí, en un festival que va a suponer una noche importantísima para los gaditanos»

Tanto Livingstone como Fernandisco han destacado las excelencias de la música de los 80 y cómo permanece en el tiempo a pesar de los nuevos grupos o tendencias. En este sentido, Luis Livingstone comenta que «en los 80 buscábamos cosas diferentes, intentábamos inventar, ser diferentes en el vestuario… no era solo subir a cantar sino que era un show y las canciones envolvían un estilo estético que daba mucho a la gente, era música, más una estética, más una historia… era una época muy trepidante y con muchas cosas nuevas». En este sentido, Fernandisco asegura que «si sabes hacer algo muy especial como en los 80 mantenlo toda la vida, quién te va a poder parar cuando tienes una banda sonora que es brutal, la banda sonora del corazón de la gente. Toda la gente que va a estar en el concierto hace posible esto porque viene a escuchar su música, su banda sonora». Además, el locutor apunta cómo la pasión es clave para la música. «Tenemos todos mucha pasión, si no, es imposible. También la gente compra los tickets con pasión y ese es un ingrediente fundamental en este festival».

El concierto comenzará a las 21.00 horas y las puertas se abrirán a partir de las 20.00 horas. Aún quedan entradas que se pueden adquirir a través de la página del festival , El Corte Inglés y otros puntos de venta autorizados. Los artistas interpretarán sobre el escenario míticos temas como Sabor de Amor, La chica de ayer, Mediterráneo, Cruzando el río o Una chica formal, canciones de una época apasionada y transgresora para una noche difícil de olvidar.

(Ana Mendoza Para La Voz de Cádiz).

Share on facebook
Share on twitter