Portada de «Días de vino y cosas»

Ayer ya pudisteis ver en Facebook la impactante portada de nuestro nuevo EP. La instantánea y el diseño global son responsabilidad del habitual José Cortés, siendo la gráfica y el arte final del Estudio Narita. Aquí podéis ver también la contraportada y nos reservamos la sorpresa del CD para los compradores del formato físico.

Ha costado escoger esta portada, aquí es Javier quien habla. La primera idea fue utilizar una jocosa foto tomada en el Barco Ochentero por Chris Navas de Danza Invisible donde aparecía Manolo Rubio roncando plácidamente mientras un señor con aspecto de los modelos de Edward Hopper lo miraba horrorizado portando un cocktail. Esta idea encandilaba a algunos, mientras que otros no acababan de entender qué pintaba Manolo en la portada, seguramente tenían razón.

La segunda idea fue cambiando el modelo, en esta ocasión era un servidor quien aparecía durmiendo plácidamente sobre unas piernas femeninas tras un finde de «vino y cosas», pero la imagen acababa transmitiendo ternura, un contenido bastante distinto del que ofrece el disco. Así que, con el EP ya terminado, me puse a buscar inspiración en viejas portadas de los 50 y de pronto pensé: «bueno, ¿por qué no una buena foto de directo y ya está?». Aquí el problema radicaba en que muchas de las mejores que tenía estaban ya bastante vistas, hacía falta algo inédito.

Hasta que se lo comenté al gran José Cortés «Wosky». «¿No tendrás por ahí alguna foto mía que no hayas publicado en directo que transmita fuerza, algo muy rock & roll?. En apenas unas horas me llegaba la instantánea, «más rock & roll que esto…..». Para los curiosos, está tomada en el Castillo de Sohail (Fuengirola) hace un par de años.

Quiero dar las gracias al equipo gráfico infalible de José Cortés – Estudio Narita por sacar de nuevo un trabajo impecable. En la contraportada podéis ver los participantes en el disco, en próximas entregas iré narrando pormenores curiosos de la grabación y presentando músicos. Todo hasta que llegue el esperado 2 de noviembre, día de la publicación y presentación en directo de «Días de vino y cosas». ¡Salud!

Share on facebook
Share on twitter