‘Primavera Ochentera’ lleva a Tomares sones de Orquesta Mondragón, La Unión, Siniestro Total o Javier Ojeda

La II ‘Primavera Ochentera’ ha llevado este pasado sábado a Tomares (Sevilla) «los grandes líderes» de las míticas bandas de la Movida de los 80 en «un gran concierto sin precedentes» que contó con los sones de grandes clásicos del rock-pop-punk bajo un mismo escenario, como La Unión al completo, Javier Gurruchaga de la Orquesta Mondragón, Miguel Costas de Siniestro Total o Dr Diablo.

En concreto, el cartel de los actuantes estuvo compuesto por el vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda; el fundador de Siniestro Total, Miguel Costas; el cantante de The Refrescos, Bernardo Vázquez, y el vocalista de Dr Diablo, Pedro Ortiz, apodado ‘PeterPunk’, según ha concretado en una nota de prensa el Consistorio de Sevilla.

El Ayuntamiento ha reseñado que la ciudad y la provincia vivió con ellos «una oportunidad única» en la que el público pudo disfrutar en directo de las míticas canciones de los grupos más representativos que marcaron la famosa movida ochentera, todos unidos bajo un mismo espacio, los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares.

Un concierto que comenzó a las 17,00 horas y en el que se escucharon canciones como ‘Lobo-hombre en París’ o ‘Sildavia’ de La Unión al completo, con Rafa Sánchez a la cabeza; ‘ Viaje con nosotros’, ‘Caperucita Feroz’ o ‘Ellos las prefieren gordas’, a cargo del presentador, actor y cantante Javier Gurruchaga, fundador y líder de la Orquesta Mondragón; ‘Me pica un Huevo’ o ‘Miña terra galega’, uno de los himnos del rock gallego cantado por Miguel Costas, voz de Siniestro Total. Todos ellos visitaban por primera vez Tomares.

Los tomareños también volvieron a disfrutar de clásicos como ‘Tiempo de Amor’, ‘Sabor de Amor’ o ‘Reina del Caribe’, de la mano de Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, por segunda vez a Tomares tras su éxito en la Feria tomareña de 2016; ‘Aquí no hay playa’, canción del verano de 1989 que hizo famoso a Bernardo Vázquez, vocalista del grupo The Refrescos, y del ritmo de grupos actuales como Dr. Diablo, de la mano de su vocalista, Pedro Ortiz, apodado ‘PeterPunk’.

(Publicado en La Vanguardia).

Share on facebook
Share on twitter