Sara Baras, Mikel Erentxun y Javier Ojeda, entre los artistas que actuarán en la III VerbeRett

  • Ya están a la venta las entradas para esta gala solidaria, que se celebrará el 2 de abril en La Malagueta
  • Leire, de La oreja de Van Gogh, No me pises que llevo chanclas, Electroduendes, Seeking Soul Band, Moneymakers y Alejados completan el programa de artistas que praticiparán en esta verbena benéfica
  • El objetivo es ambicioso: convertir a Málaga en la capital española en la lucha contra el Síndrome de Rett. Y volverán a demostrar su determinación el próximo 2 de abril en la plaza de toros La Malagueta, cuando se celebre la tercera edición de la gala solidaria VerbeRett. La jornada arrancará a las 12 de la mañana y contará con varias actividades a lo largo del día, ya que está previsto que concluya sobre las diez de la noche.

La música de los años 80 y 90 será el eje de esta verbena benéfica, que contará con la presencia de los bailaores Sara Baras (que es la madrina de la iniciativa) y José Serrano, junto a los cantantes Javier Ojeda, Leire, de La Oreja de Van Gogh, Mikel Erentxun y No me pises que llevo chanclas. A ellos se les unirán la Seeking Soul Band, Moneymakers, Alejados y Electroduentes, que versionarán temas emblemáticos de esas dos décadas.

 

III VerbeRett

Cuándo y dónde: 2 de abril, sábado. Plaza de toros La Malagueta, en Málaga capital.

Dónde comprar las entradas:En El Palo en la papelería Delgado y en La Malagueta en Gin Lemon y Copicentro.

Fila 0: Banco Santander 00493857362214150417. Indicar VerbeRett Málaga.

Artistas que colaborarán: Los bailaores Sara Baras y José Serrano, junto a los cantantes Javier Ojeda, Leire, de La Oreja de Van Gogh y Mikel Erentxun. También actuarán los grupos No me pises que llevo chanclas, Seeking Soul Band, Moneymakers, Alejados y Electroduentes.

El donativo para asistir es de diez euros, y ya pueden adquirirse las localidades en Papelería Delgado (El Palo), Gin Lemon (La Malagueta) y CopiCentro de Paseo de Reding (en La Malagueta también).

También hay una fila 0 en el Banco Santander para los que quieran colaborar con la iniciativa y no puedan asistir, y cuyo número de cuenta es 00493857362214150417.

Este año se han puesto a la venta 3.000 entradas, y la recaudación (en las dos anteriores se logró reunir 150.000 euros) se destinará íntegramente a la investigación de esta enfermedad. En la primera VerbeRett, se instauró una beca en el hospital San Juan de Dios de Barcelona, que lleva a cabo un proyecto pionero en el estudio de esta dolencia, que afecta a niñas.

La verbena del próximo 2 de abril contará con más de cien voluntarios y la colaboración de varias empresas además del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, que se suman al empeño de un grupo de malagueños de distintos ámbitos que unieron para organizar un evento sin parangón a nivel nacional con una de las consideradas ‘enfermedades raras’.

 

(Artículo de Isabel Méndez para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter