Se abre el ciclo de «Crianzas Escénicas en el Museo del Vino de Morales»

Pagos del Rey celebrará tres espectáculos más durante los siguientes viernes a las 21.00 horas

Jorge Arribas en un momento de su actuación. Foto cedida por el Museo del Vino

Las artes escénicas regresaron ayer al Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro de la mano Jorge Arribas y su espectáculo «El barco de Martín». Tras el éxito cosechado el pasado año, con la primera edición de este ciclo de espectáculos en directo, la institución vitivinícola ofrece durante el mes de noviembre cuatro actuaciones centradas en el mundo de la música y la magia. La nueva edición de «Crianzas escénicas» pretende continuar con la divulgación de la cultura del vino a través del empeño de las artes. (…)

La iniciativa tendrá su continuación durante los tres siguientes viernes a las 21.00 horas, con las actuaciones del Mago Miguelillo el 10 de noviembre, el concierto de Los 6 Tenores el día 24 y la actuación del cantante Javier Ojeda que concluirá el ciclo el 1 de diciembre. Este año se ha hecho una apuesta clara por la música, también repite el ilusionismo, pero quedan fuera el teatro y la danza, que sí tuvieron representación durante el estreno de este cartel cultural organizado por el Museo del Vino. (…)

Con «Crianzas Escénicas», Pagos del Rey desembarca en una nueva etapa de su carrera por la transmisión de la cultura del vino. Entre sus últimas acciones se encuentran las jornadas enológicas «A por Uvas», que aprovecha la campaña de la vendimia para acercar esta tradición milenaria a niños y mayores de grandes urbes. Actividades a pie de viña, pisado de uvas, degustación o el reconocimiento de las cuatro variedades admitidas de la Denominación Origen Toro son algunas de las iniciativas llevadas a cabo en estas jornadas didácticas organizadas por el museo de Morales de Toro.

(Publicado en La Opinión de Zamora).

Share on facebook
Share on twitter